Publicidad

Una patente de Apple nos describe un 'MagSafe' en los enchufes de un coche eléctrico
Apple

Una patente de Apple nos describe un 'MagSafe' en los enchufes de un coche eléctrico

El llamado 'Apple Car' (o Proyecto Titán) sigue siendo una incógnita. Llevamos años leyendo rumores sobre pruebas, reducciones, retrasos y contrataciones, pero al menos yo sigo sin atreverme a afirmar si lo que planea Apple es un vehículo propio o bien una plataforma de servicios basada en la conducción autónoma.

Sin embargo, patentes como esta que se ha descubierto recientemente nos indican que Apple ha estado enfrascada en dar con modos de crear un coche eléctrico que facilite mucho las tareas cotidianas de su propietario. En el documento vemos cómo un coche, ya sea de Apple o de otro fabricante, puede tener un 'MagSafe' integrado para cargarse en el garaje.

Un enchufe que se alinea a su toma de corriente con imanes

Coche Electrico Enchufe Patente Apple

No estamos hablando de una carga por inducción que se activaría tras aparcar (algo que ya hace unos años Nissan incluía en sus planes de futuro lejano), si no a la "magnetización inteligente" de los enchufes tradicionales. Apple quiere que el enchufe de su coche eléctrico se conecte automáticamente a la corriente cuando lo aparquemos en nuestro garaje.

El desafío que resuelve la patente es corregir cualquier desvío al aparcar, evitando que el conductor tenga que hacer una maniobra exacta para que el coche se enchufe. Además hay que tener en cuenta factores que cambiarían al elevación del vehículo como la presión de las ruedas, el estado de los amortiguadores o la cantidad de personas que hay en él.

Una serie de imanes tanto en el enchufe del coche como en la toma de corriente se encargarían de esto, alineándose nada más ambos extremos se junten tal y como ocurría con el conector MagSafe de los portátiles antiguos de Apple. Bastaría con aparcar, el enchufe detectaría la posición de la toma de corriente, se alinearía con imanes y... "clac". Viene a ser una versión algo más sencilla del enchufe movible con el que Tesla estaba haciendo experimentos:

Como siempre, esto es una patente y por lo tanto se queda como un simple experimento de Apple que no debemos tomar como un rumor o filtración. Esto forma parte de un proyecto con el que Apple lleva años trabajando, y no podemos predecir cuándo lo veremos hecho una realidad. Y eso si llega a ocurrir, claro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios