Compartir
Publicidad
Publicidad
Los AirPods y el Apple TV con tvOS 11 son una (sorprendente) combinación ganadora
Apple TV

Los AirPods y el Apple TV con tvOS 11 son una (sorprendente) combinación ganadora

Publicidad
Publicidad

De todas las plataformas de Apple, tvOS es la que tiene novedades más discretas cuando la comparamos con macOS, iOS y watchOS. Su ciclo de renovación de hardware aún se está puliendo pero queda claro que será más alargada que el resto de dispositivos. El Apple TV 4K es una mejora muy bienvenida que prepara el set-top-box para la ola de televisores 4K que va a inundar los hogares. Y, sin embargo, hay una funcionalidad recién añadida que se cuela en forma de sorpresa en nuestros salones: la sincronización con los AirPods. 

El Apple TV se queda fuera del círculo de los AirPods

AirPods

Lo cierto es que unas semanas después de recibir mis AirPods hace casi un año, intenté utilizarlos con el Apple TV. Sabía que los auriculares de Apple no se "entendían" igual de bien que con el resto de equipos de la manzana (al menos, los que tienen bluetooth 4.0). Después de trastear cinco minutos con el menú del Apple TV y el estuche de los AirPods en modo sincronización, me di por vencido y no lo volví a intentar.

Fue una pequeña desilusión, porque mi intención era ver alguna película sin molestar al resto de la casa. Era extraño que Apple no hubiera incorporado al Apple TV al círculo de dispositivos que se sincronizan automáticamente con unos AirPods. No era una razón de limitación del hardware, ya que la cuarta generación de este dispositivo cuenta con un chip A8, el mismo que el iPhone 6 y 6 Plus, así como conectividad bluetooth 4.0.

La ausencia de compatibilidad total entre ambos dispositivos con tvOS 10 fue una incógnita, ahora resuelta con tvOS 11

La razón se encontraba en el software. tvOS 10 no estaba preparado aún para el prime-time ya que debía incorporar cuatro novedades importantes: nuevas habilidades para Siri, rediseño de Apple Music, mejoras en Fotos compartidas y una nueva app Remote para iOS.

Apple tenía otras prioridades con tvOS dados los recursos que tenía en ese momento y la sincronización con los AirPods se pospuso todo un año. Seamos sinceros también, es una plataforma importante, pero está lejos de tener una base instalada de usuarios como la de iOS. Fuera cual fuese la razón, esta característica no llegaría hasta tvOS 11.

tvOS 11 y AirPods: una grata sorpresa

AirPods tv

Que quede claro: no va a haber un tsunami de personas dispuestas a comprar el Apple TV o unos AirPods sólo por la adición de la sincronización entre ambos. Tampoco es una funcionalidad que vaya a revolucionar el salón de millones de hogares. Y, sin embargo, es una característica que mola.

Es el tipo de detalle que surge cuando un usuario está inmerso en el ecosistema de la manzana. Cuando añades dispositivos y se crea una especie de telaraña entre ellos. A veces vienen de serie, otras las ganan con una actualización (siempre que el hardware lo permita). Cada una de esas conexiones añaden valor a la experiencia del usuario. Por sí solas la mejora es pequeña, pero cuando añades las suficientes empiezan a ser imprescindibles. Eso es lo que sucede con los AirPods y el Apple TV. Ahora, los usuarios de ambos dispositivos no tienen más que ir a Ajustes > Video y audio > Salida de Audio y seleccionar los auriculares.

Img

Con el propio mando del Apple TV puedes subir y bajar el volumen de los AirPods. Un volumen unificado, para el que no tienes que subir el del Apple TV y después el de los auriculares por separado, porque actúan como un único dispositivo. Y cuando te quitas un auricular, la película, serie o canción que estés escuchando se detiene hasta que vuelvas a colocártelo.

Es decir, que funcionan igual que con el iPhone, iPad o Mac. Con menos líos de configuraciones y sincronizaciones, aunque con una ausencia notable: Siri. Si tocamos dos veces un auricular, el asistente virtual de Apple no sonará en nuestro oído. Para llamarle, deberemos utilizar el Siri Remote. Poco a poco, el ecosistema de Apple va cerrando huecos y consolidando sobre lo ya construido para sentar las bases de lo que vendrá en el futuro. Y, al mismo tiempo, hace un poquito más difícil saltar a otras plataformas.

En Applesfera | El Apple TV 4K revela sus secretos ante iFixit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos