Compartir
Publicidad
Descubren el reto mensual para el Día de la Mujer en el próximo mes de marzo
Apple Watch

Descubren el reto mensual para el Día de la Mujer en el próximo mes de marzo

Publicidad
Publicidad

Cada mes, el Apple Watch presenta un reto concreto a sus usuarios. Quien lo supere, gana un premio que certifica que ha alcanzado el objetivo y que es merecedor de una medalla. Lo normal es que los retos mensuales se anuncien pocos días antes de su inicio, pero desde 9to5Mac nos enseñan el que tendrá lugar en el mes de marzo: será para el Día de la Mujer.

Haz ejercicio el 8 de marzo y recibe una medalla

día de la mujer Apple Watch

En ocasiones, un reto mensual dura todos los días del mes. Por ejemplo, en el mes de febrero cada usuario tiene un objetivo concreto y personalizado en el que debe acumular un número determinado de calorías si quiere lograr la medalla. Otras veces, hay retos de "Edición Limitada" y de frecuencia no establecida como el que en enero de 2018 invitaba a los usuarios a Estrena el año con buen pie. Es el caso del reto del mes de marzo.

Según ha descubierto uno de los lectores de 9to5Mac, el próximo 8 de marzo los usuarios del reloj de Apple podrán obtener una medalla si recorre 1 milla (1,6 kilómetros) activando un entrenamiento de andar, correr o en silla de ruedas. El reto estará disponible para los usuarios de todo el mundo y deberá completarse en las 24 horas de ese día.

Quienes cumplan las condiciones, recibirán la medalla que podrán consultar en la app Actividad, sección de premios, donde aparecerá con el nombre del usuario, la fecha y una breve explicación de por qué se ha otorgado.

Este es el segundo año que Apple crea un reto para el Día de la Mujer. En 2018, los usuarios que quisieron obtenerlo debían completar el anillo de Ejercicio dos veces en el mismo día 8 de marzo. Al cambiar los requerimientos, resulta más atractivo y menos monótono para aquellos que siguen este tipo de retos.

Recompensas virtuales para estimular y comprometer al usuario

medallas

Uno de los mayores desafíos al que se enfrentan todos los wearables es conseguir que el usuario se comprometa a utilizar el dispositivo todos los días (o de una manera al menos frecuente). La tasa de abandono de estos dispositivos, tanto pulseras como relojes inteligentes, era bastante alta en 2016 según Gartner:

La tasa de abandono de los relojes inteligentes es del 29% y del 30% para las pulseras, porque la gente no los encuentra útiles, se aburren o se rompen.

Eso era en 2016, cuando el reloj de Apple apenas llevaba un año en el mercado. Sin embargo, Apple ya contaba con este problema y encontró varias maneras de atajarlo. Con el objetivo de mantener al usuario motivado ha establecido una serie de premios:

Apple Watch salvar vidas
  • El sistema de anillos para animar a llevar el Apple Watch todos los días y cumplir los objetivos.
  • Premios semanales y mensuales cuando se completan estos anillos siete o treinta días seguidos.
  • Retos mensuales y de Edición Limitada como el que nos encontraremos en marzo.
  • Rachas de acumulación de objetivos, que premian al usuario cada vez que superan un periodo de días consecutivos.
  • Con watchOS 5, se introdujeron las competiciones individuales que también otorgan premios por ganar y participar.

Sin duda, este conjunto de registro de hitos y premios virtuales ayudan a que un buen puñado de usuarios se animen a mantenerlos y alcanzarlos. Están más orientados a los usuarios que ya se lo ponen de manera regular con la intención de que se pongan su reloj a primera hora del día, un día tras otro.

Otra manera de conseguir comprometer al usuario es, por supuesto, llevar un computador en la muñeca que puede salvarte la vida. Literalmente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio