Compartir
Publicidad
Publicidad

Intentando romper barreras, hackeando Airplay para añadirle funcionalidades

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún gustándote lo que hace la marca de la manzana, la verdad es que seguro que muchas veces te ha contrariado las enormes limitaciones que suelen añadir a sus productos. Pero todos sabemos que resulta imposible ponerle vallas al monte y siempre hay alguien que se salta las normas en estos casos. Con la aparición de AirPlay, volvemos a tener un buen concepto que se queda a medio camino. Vamos a hacer un rápido repaso a todo lo que la comunidad hacker está desarrollando sobre el AirPlay de Apple.

Aunque sean versiones alfa aún de los mismos, la verdad es que la comunidad se está moviendo y mucho para solventar las barreras impuestas por Apple. Tal como podéis ver en el vídeo, mediante AirFlick podremos hacer streaming directamente a nuestro Apple TV desde la unidad DVD de nuestro Mac, lo cual resulta realmente interesante. Pero no queda ahí la cosa, AirPlay también funcionará para Linux, ya que hay gente trabajando para poder hacer streaming desde dispositivos iOS a ordenadores con Linux, usando XBMC parece ser posible hacerlo.

Otro punto sobre el cual no entiendo la actitud de Apple son los formatos de vídeo, pero tenemos Air Video en la App Store para poder reproducir contenidos desde nuestros Mac en nuestros dispositivos con iOS. De esta manera no será necesario convertir nuestras películas en AVI en alguno de los formatos soportados por iTunes, lo cual aunque haya programas específicos para ello, resulta cuanto menos engorroso. Solo tendremos que instalar un programa en nuestro Mac (o ordenador con Windows) y descargarnos la aplicación desde la App Store.

Aunque aún esté en plena fase de desarrollo y se noten ciertas ralentizaciones, es posible hacer streaming desde nuestro Mac hacia nuestro Apple TV utilizando AirPlay. Si, lo se, esto ya es posible instalando XBMC en nuestro Apple TV, pero de esta manera no será necesario hacer ningún tipo de modificación en el software de nuestro Apple TV. Si parece que en poco tiempo tendremos una versión estable para hacer streaming de videos mediante AirPlay en nuestros ordenadores con Linux, los usuarios de Windows no se iban a quedar atrás.

Mediante Airplay para Windows, en un ordenador con Windows 7, Vista o XP, además de instalar el framework Microsoft .NET, Bonjour y Quicktime para Windows podremos realizar streaming de las películas que tengamos en nuestros dispositivos con iOS. La verdad es que la comunidad hacker no para y ofrece soluciones para los que no se conforman con lo que les ofrece Apple.

Más información | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos