A donde vamos no necesitamos ventiladores en Las Charlas de Applesfera
Applesfera Podcast

A donde vamos no necesitamos ventiladores en Las Charlas de Applesfera

Nuevo episodio de Las Charlas de Applesfera donde hablamos de cómo es encontrarte con un Mac sin ventilador como es el MacBook Air M1 2020. Una experiencia que no se olvidará fácilmente y que creemos inicia una nueva era en los ordenadores portátiles, no solo de Apple. Hay muchas cosas más que contar esta semana, pues la actualidad del mundo de la manzana no descansa.

¿Qué es eso de un ventilador?

Facebook

Por motivos de trabajo, esta semana he tenido que comprarme un MacBook Air M1. En el episodio empezamos hablando del porqué de esta decisión, así como de la elección del modelo y del timing. He optado por el equipo básico, que ya ofrece un rendimiento y autonomía excelentes, así como 256GB de espacio y 8GB de RAM. Suficientes para mis necesidades de verano y reuniones.

Tanto Pedro como yo somos de la opinión de que hay que comprar la tecnología cuando se necesita. De esta forma, te evitas esperar eternamente, pues siempre habrá un equipo mejor a la vuelta de la esquina. Esa es la razón de que al final optase por hacerme con este equipo más de medio año desde su debut. En el par de días que llevo probándolo, me ha llevado a pensar que estamos ante la resurrección del portátil tras una década de ausencias.

Volviendo a la actualidad, tenemos noticias y anécdotas jugosas que comentar. Como el email en que Bill Gates reconoce que Steve Jobs salta por encima de Microsoft con la iTunes Store en 2003 y cómo el ejecutivo quería una respuesta inmediata de su empresa. De ahí nació el Zune, que tuvo una vida efímera de tan solo cinco años.

Nos sorprendemos también del lanzamiento del Battery Pack para los iPhone 12. Un accesorio del que hablamos hace tiempo en otro episodio y que por fin se materializa. brece en breve. Y por supuesto nos deleitamos con el pánico desatado entre los anunciantes de Facebook. Al parecer, iOS 14.5 y sus medidas anti-rastreo están surtiendo efecto y los usuarios optan por no ser perseguidos vía web o app.

En esta nueva temporada, el podcast tiene una periodicidad semanal, con lo que estaremos puntuales las mañanas de los miércoles o jueves a la cita de la actualidad donde os contaremos el contexto de la gran noticia de la semana. ¡Suscribíos a nuestro podcast para estar informados puntualmente cada semana! Podéis en hacerlo en vuestra plataforma de podcasting favorita, entre ellas:

¡No os los perdáis tampoco! Estos son los últimos episodios del podcast:

Temas
Inicio