La estrella de la beta de macOS 13 Ventura no es Stage Manager

La estrella de la beta de macOS 13 Ventura no es Stage Manager
3 comentarios

Instalar una beta de macOS, sobre todo es la primera, en un equipo que se usa para el día a día profesional, es un riesgo, pero asumible: no es tan difícil volver a una versión anterior en caso de desastre. Así que nos pusimos manos a la obra para probar el nuevo macOS Ventura y las novedades que trae, con Stage Manager a la cabeza.

No obstante, no ha sido Stage Manager la novedad que más uso continuado logra, sino el nuevo Spotlight. Stage Manager tiene al menos en esta fase de la beta —habrá que esperar a otoño para ver si se va refinando— el defecto de no aprovechar apenas el tamaño de las grandes diagonales de pantalla y actuar igual en 13 pulgadas que en 28.

Spotlight, en cambio, es el tapado. Ahora permite hacer todavía más que antes, hasta el punto de que Apple no la convierte en aplicación como tal porque no quiere, tampoco pasaría nada por dejar que tenga su propia ventana estática.

Es capaz de encontrar texto que aparece en nuestras fotos gracias a Live Text, reconoce el contenido de esas fotos para mostrarlas directamente en la búsqueda (por ejemplo, si buscamos "hamburguesa" nos mostrará fotos de nuestra fototeca en las que aparezcan hamburguesas) y hasta tiene integración profunda con el calendario para entender el contexto de las fotos.

Por ejemplo, buscando "Bob Dylan" aparecen fotos hechas durante un concierto de Bob Dylan aunque no haya referencias visuales que lo expliquen. Simplemente cruza la información del evento del calendario (fecha y hora) con nuestra fototeca para entender que las imágenes tomadas en ese rato corresponden a algo relacionado con ese sujeto. Inteligencia. Y no son las únicas novedades de Spotlight: también muestra imágenes buscadas en la web y permite hacer acciones rápidas.

En "otras novedades", Mail tiene una pequeña puesta a punto que todavía no le deja competir contra Gmail o Spark; la Cámara de Continuidad funciona de forma espectacular como recurso para ocasiones en las que queramos que nuestras videollamadas brillen especialmente y la fototeca compartida de iCloud tendrá que esperar a que instalar la beta sea algo menos temerario.

En Loop Infinito

Este es uno de los episodios de esta semana de Loop Infinito, el podcast diario de Applesfera, emitido de lunes a viernes a las 7.00 h (hora española peninsular), en el que hablamos de Apple y su competencia vista a través del prisma de la empresa de Cupertino. Es un podcast de unos diez minutos de duración, presentado por Javier Lacort y editado por Santi Araújo.

Mbp Loop 11

Y estos son el resto de episodios de esta semana, puedes escucharlos íntegramente desde esta misma página.

#626: 13 enigmáticas pulgadas

La WWDC nos dejó, además de nuevos sistemas operativos y el flamante MacBook Air M2, una tenue renovación que es sintomática de algo más. La del MacBook Pro de 13 pulgadas.

#627: Un banco mejor

Apple no es un banco, pese al lanzamiento de Pay Later. Al menos a día de hoy. Si sigue dando pasos para intermediar en nuestras finanzas y consumo, algunas ideas para que ese rol sea más saludable que el adoptado con el sistema “compra ahora, paga después”.

#628: Y ahora, Fantastical

Fantastical, la aplicación reina para gestionar calendarios en el ecosistema Apple, ha tenido varias novedades tanto en los últimos meses como en los últimos días. Aquí repaso algunas y cuento mi experiencia tratando de dar de nuevo el salto hacia ella.

#629: El próximo entierro

La muerte del iPod y una pequeña vivencia personal traen este episodio: ¿qué gama será la siguiente en ser eliminada por Apple?

Suscríbete a Loop Infinito

Puedes escuchar Loop Infinito desde cualquier gestor de podcasts:

O buscando directamente "Loop Infinito" en tu cliente preferido. Cada nuevo episodio se publica de forma diaria en el siguiente horario:

  • España (hora peninsular): 7.00 h
  • España (hora canaria): 6.00 h
  • México: 0.00 h
  • Argentina: 3.00 h
  • Colombia: 1.00 h
  • Chile: 3.00 h
  • Estados Unidos (costa este): 1.00 h
  • Estados Unidos (costa oeste): 22.00 h

Nos escuchamos el próximo martes (no habrá episodio el lunes por ser festivo autonómico para el autor). Gracias por acompañarnos.

Temas
Inicio