Un desarrollador ha remasterizado los fondos de pantalla de Mac OS X en 6K y P3, aquí podemos descargarlos

Un desarrollador ha remasterizado los fondos de pantalla de Mac OS X en 6K y P3, aquí podemos descargarlos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El fondo de pantalla es un elemento fundamental del estilo de nuestro dispositivo. Consciente de esto el desarrollador Rafael Conde ha decidido remasterizar cuatro fondos de pantalla clásicos de Mac OS X para convertirlos en imágenes 6K y P3.

Cuatro pequeños trozos de historia

Por ahora la colección incluye los fondos de pantalla aurora que vimos en Leopard y Snow Leopard así como los galaxy de Lion y Mountain Lion. Fondos muy icónicos que ahora podemos disfrutar en su máxima resolución posible y en un espacio de color P3. ¿Y cómo se ha logrado algo así? Conde ha usado principalmente Machine Learning y mucha paciencia.

"Buena pregunta. No es nada del otro mundo, he localizado las versiones originales de los fondos de pantalla, los he escalado utilizando Machine Learning, he aplicado un espacio de color P3, Machine Learning para eliminar el ruido y luego los he ajustado manualmente para que se ajusten más a como los recordaba. No es perfecto, pero fue lo mejor que pude hacer".

Los fondos pueden descargarse en un pequeño site que encontraremos en OSX.photo en el que, de forma muy acertada, se reproduce la pista "Exodus Honey". Para los más nuevos en la plataforma recordar que esta era la canción que se reproducía en los vídeos introductorios de los Mac en Leopard y Snow Leopard.

Los fondos de pantalla de los diferentes sistemas operativos son un componente muy apreciado para los más nostálgicos. Ahora podremos disfrutar de estas imágenes en nuestros iMac M1 o en el Apple Pro Display XDR en todo su esplendor.

Temas
Inicio