Se gasta más de 40.000 dólares en un iPhone original y al abrirlo descubre cuánto hemos perdido por el camino

Se gasta más de 40.000 dólares en un iPhone original y al abrirlo descubre cuánto hemos perdido por el camino

El popular youtuber desembolsó una fortuna para ver qué traía en su interior el primer iPhone de Apple

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Iphone Sin Abrir

Dentro del universo de Youtube, Marques Brownlee es, y con buena justificación, uno de los mejores youtubers de tecnología de habla inglesa. Y precisamente por eso se puede permitir locuras como comprar un iPhone original sin desprecintar. Y hacerlo por la friolera de 40.000 dólares.

No es nada extraño: el año pasado estas subastas estaban por los 35.000 dólares y más recientemente se han colocado incluso a los 63.000 dólares. Marques se ha gastado 40.000 teniendo mucho cuidado, porque el mercado de iPhone "desprecintados" es similar al de las "repros" de videojuegos. Muchos de esos iPhone realmente han sido sellados de nuevo para que parezcan impolutos.

Un iPhone con una caja llena de sorpresas

Para cualquier veterano resulta muy nostálgico ver cómo un iPhone original sin abrir, algo que vimos en nuestras vidas, es ahora un objeto de coleccionismo de tremendo valor. Y más cuando en este caso concreto el iPhone viene con una etiqueta oficial con el mensaje "Lucky You" que ni siquiera Apple ha sido capaz de identificar. Mi apuesta es que quizás este iPhone formaba parte de un "Lucky Bag" de las campañas japonesas que se suelen vender en año nuevo.

Pero lo que más sorprende y lo que acentúa el tiempo que ha pasado son las diferencias de lo que había en esa caja con lo que encontramos en las cajas de los iPhone 15 Pro actuales.

Pexels Photomix Company 1038628

En la caja original del iPhone tenemos, además del teléfono:

  • El cable de carga USB a 30 pines.
  • Un adaptador de carga.
  • Un Dock —compatible además con iPod—.
  • ¡Un paño de microfibra para limpiar el iPhone!
  • Unos auriculares EarPods con cable y jack de 3,5mm. Siguen siendo maravillosos
  • Un amplio manual a todo color.
  • Las habituales pegatinas con el logo de Apple.

Las diferencias entre el iPhone original y un iPhone 15 Pro

Un montón de añadidos que incrementan el valor final. Y, sin embargo, el precio del producto y la tecnología asociada para desarrollarla sí que demuestra un compromiso de Apple por ser competitiva. El primer iPhone se lanzó el 29 de junio de 2007 por 499 dólares/euros. Formulando su valor final igual a valor inicial × (1 + tasa de inflación)^n y teniendo en cuenta una inflación media del 6,33%, el precio actual rondaría los 690 euros. Si quieres un iPhone así solo puedes irte al básico, comprar un modelo de un año anterior, un Pro reacondicionado o mirar en la línea de iPhone SE.

De todo eso, sólo han sobrevivido el cable de carga y algun pegatina. La criba no ha sido discreta, ¿verdad? También impacta que en ese iPhone original no había App Store ni tampoco podíamos colocar un fondo de pantalla. Como dice Marques en el vídeo, todo el mundo que tenía el iPhone original tenía el mismo iPhone. Un Pro Max ni se tenía en consideración.

Y otra curiosidad final: este iPhone necesita de iTunes para funcionar, y ahora esa aplicación ya no existe en los Mac a menos que alguien la haya conservado en un modelo antiguo sin actualizar el sistema. Afortunadamente usar un iPhone no requiere que tengamos un Mac o un PC ahora mismo: es más abierto que nunca.

Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 21/04/2023.

En Applesfera | Este es el kit definitivo para limpiar tu iPhone, iPad, Mac y AirPods sin dañarlos

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

Inicio