iOS 16 no soporta el iPhone 7 con su A10 Fusion pero sí al iPad 5 con un A9, y no entendemos por qué

iOS 16 no soporta el iPhone 7 con su A10 Fusion pero sí al iPad 5 con un A9, y no entendemos por qué
54 comentarios

Como casi cada año en la WWDC 2022, la lista de compatibilidad de las nuevas versiones de los sistemas operativos hacen algo de criba y dejan atrás algunos modelos antiguos de dispositivos. Es el caso de iOS 16, que no funcionará en los iPhone 7 y generaciones anteriores del teléfono.

Eso es perfectamente normal, aunque nos hemos topado con una incongruencia: ¿Por qué el chip A10 Fusion del iPhone 7 no es soportado por iOS 16, pero iPadOS 16 sí que es capaz de aguantar el chip A9 más antiguo de los iPad 5?

Hay un motivo, y puede que no esté estrictamente relacionado con requisitos técnicos

Algunas personas como el usuario Piipperi de Twitter se han percatado de ello y lo han compartido en las redes, como puedes ver sobre estas líneas. Y el argumento es de peso: cuesta entender por qué en los iPad se soporta un chip más antiguo, presente incluso en los iPhone 6s, pero hay que tener un iPhone 8 para ejecutar la misma versión del sistema. Y no es cosa de la memoria RAM: tanto el iPhone 8 como el iPad de quinta generación tienen 2 GB de memoria.

Otro usuario de Twitter responde con dos posibles motivos. Puede que Apple no quiera convertir en vintage muchos iPad que aún se usan en multitud de colegios y empresas, alargando un poco la compatibilidad de iPadOS 16 a costa de recortar características en las generaciones más antiguas de la tableta.

También puede ser que haya funciones de iOS 16 que no estén presentes en iPadOS 16 (como por ejemplo la pantalla de bloqueo personalizable) que necesitan tecnologías que no se encuentran en el iPad. Podría ser otro motivo de esta manga más ancha en las tabletas.

Tiene que haber un motivo de peso, eso seguro, ya que Apple ha demostrado en el pasado que se esfuerza en exprimir el tiempo de vida útil de sus dispositivos ejecutando la última versión del sistema. Pero como suele pasar en estos casos, tendremos que aceptar la limitación. Apple trabaja de forma misteriosa en sus planes, como se suele decir.

Temas
Inicio