Compartir
Publicidad

iOS 8 y el iWatch, podrían ser la apuesta de Apple para redefinir los sistemas mHealth

iOS 8 y el iWatch, podrían ser la apuesta de Apple para redefinir los sistemas mHealth
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier tema relacionado con Apple interesa en mayor o menor medida a todos los usuarios. Pero entre todos ellos, si hay uno que está despertando un interés especial es el del iWatch, reloj inteligente o como lo quieran llamar. Y a raíz de las últimas noticias, las contrataciones de Michael O´Reilly o Nancy Dougherty, aún más.

Sin duda alguna los próximos meses, incluso el 2014 al completo diría yo, estará marcado por este tema. En 9to5Mac ya no sólo abordan datos sobre el más que posible nuevo producto, también de la futura versión de iOS y como se centrará en el tema de la salud y aplicaciones de fitness.

iWatch, ¿otro cuantificador más?

Los cuantificadores no son nada nuevo. En Xataka, nuestros expertos en cuantificar el día a día, han hablado de ellos largo y tendido. Tanto que, incluso, ya sabemos quién, cómo y qué se va a cuantificar en este 2014. Propuestas de diferentes fabricantes que resultan interesantes.

Y ya no sólo de empresas de terceros, Sony o LG que fabrican smartphones se han sumado a la tendencia. Por ello, aún sin tener datos que podamos confirmar de forma certera, parece que el próximo nuevo dispositivo de Apple entrará en dicha categoría. Al menos, mi apuesta es esa, un producto que se asemejará más a pulseras que nos ayudan a medir nuestra actividad que a las apuestas de Samsung con su Samsung Gear o Pebble.

Claro que no creo que sea una copia de la Nike Fuelband, por mucho que nos gustase el espectacular concepto que ya vimos en Applesfera. El iWatch, sigamos refiriéndonos a él así, podría tener notificaciones, control de la reproducción de música en nuestro iPhone y otras características propias de un reloj inteligente. Pero también sería uno de los cuantificadores más completos a tenor de las informaciones y rumores.

Mark Gurman comenta en su artículo que, según su fuente, el iWatch contará con diferentes sensores que medirán los pasos que damos, calorías consumidas o distancia recorrida pero que también podría ir a datos más avanzados como el ritmo cardiaco, presión sanguínea, etc...

Algo lógico ¿no? Por eso se contrató a Ben Shaffer o Jay Blahnik, dos responsables del desarrollo de la Fuelband que llegarían para ir más allá del cuantificador de Sony. Con todo ello, la intención de la compañía parece ser redefinir este nuevo sector de los cuantificadores, de las aplicaciones mHealth.

Healthbook, el nombre en clave de la nueva app que llegará junto a iOS 8

image
Si iOS 7 sentó las bases de la nueva interfaz de usuario e introdujo numerosas APIs para potenciar y permitir nuevas posibilidades a los desarrolladores, iOS 8 se centrará en corregir y pulir más el sistema pero también en potenciar la integración de los sistemas de salud y fitness.

Y parece ser que una de las novedades más visibles será Healthbook (nombre en clave), una aplicación de la que por ahora sabemos que tendría una interfaz basada en tarjetas, su icono sería similar a Passbook pero con referencias a aspectos como ritmo cardiaco y que facilitaría al usuario acceder a los diferentes datos de forma rápida y sencilla.

image
Además, no sólo registraría y mostraría los datos que el iWatch le mande, también los del procesador M7 incluido en el iPhone 5s del que ya comentamos que tendría mucha importancia de cara al futuro con aplicaciones que están por llegar. Una aplicación que podría combinar con otros servicios para tener mucha información sobre nuestra salud.

Todo esto también nos da una información extra. Si en iOS 8 tendrán una fuerte presencia las aplicaciones mHealth y hasta la WWDC no veríamos una demo del sistema que no llegaría como versión final hasta final de año, creo que es evidente que el iWatch, con suerte, vería la luz para final de 2014.

Apple, a por el mercado de dispositivos mHealth

image
La actual tendencia e interés que los dispositivos y aplicaciones mHealth están despertando entre miles de usuario no coge por sorpresa a nadie. Si no creo que resulten imprescindibles para llevar una vida sana y activa, sí es cierto que bien usados, al cuantificar nuestro ejercicio tenemos una mayor consciencia de lo que estamos haciendo, suponen un buen aporte de motivación. Además, aunque pasemos a otros niveles, los dispositivos mHealth serán claves en unos años.

Por ello, creo que un nuevo dispositivo de Apple orientado a esas necesidades, con su particular forma de ejecutar las ideas y con el valor añadido que ofrece su ecosistema será todo un acierto. Y entonces, sí puede que me den motivos suficientes para adquirir uno. Porque, a mi personalmente, un reloj "inteligente" tipo Pebble me resulta curioso e interesante pero no me aporta mucho como para comprarlo.

Tengo muchas ganas de conocer las novedades de Apple para 2014, sobre todo las que afectan a su software y servicios. Porque el hardware está muy bien pero al final, lo que realmente importa, es lo que conseguimos hacer con el producto. Y ahí, el protagonista es el software donde iOS 8 podría iniciar el camino con una integración más potente de estas funciones que ayudan a nuestra salud.

En Applesfera | Una patente de Apple quizás nos ofrezca un adelante del futuro iWatch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio