Publicidad

Unos ladrones atracan un camión en plena autopista lleno de productos de Apple por valor de 5,5 millones de euros

Unos ladrones atracan un camión en plena autopista lleno de productos de Apple por valor de 5,5 millones de euros
17 comentarios

Está claro que los productos de Apple generan interés, mucho interés. Tanto interés que una banda ha atacado un camión que trasladaba un envío en medio de una autopista en Northamptonshire, Inglaterra. El valor de la mercancía robada asciende a los 5,5 millones de euros.

Unos productos que bien podrían ser localizados de forma remota

Kharl Anthony Paica Jtvr4zcf2xe Unsplash

La policía de Northamptonshire está investigando el asalto y robo a un camión que circulaba por la autopista M1 alrededor de las 22:00h el pasado 10 de noviembre. El conductor, así como el guarda de seguridad, fueron inmovilizados y acto seguido el camión se dirigió a Eldon Close donde se vació su valiosísima carga. Los dos hombres fueron abandonados en el camión y rescatados horas después sin más que una horrible experiencia. La policía ha descubierto que se transfirieron nada menos que 48 palés de productos de Apple a otro vehículo.

Como hemos podido saber en sucesos similares, Apple controla muy de cerca los envíos de su mercancía y lleva un cuidadoso registro de los números de serie de los productos que se transportan en cada trayecto. Así, gracias a la función de bloqueo de activación o al bloqueo mediante número IMEI será posible inutilizar la mayoría de dispositivos del camión.

En los Mac el proceso funciona de forma similar, por lo que es posible que Apple consiga incluso localizar estos dispositivos y recuperar algunos de ellos o, por lo menos, aportar datos que ayuden a la investigación. Dicho esto también cabe la posibilidad de que los productos se vendan desmontados como piezas de repuesto, en cuyo caso su detección y localización es bastante más complicada.

Afortunadamente este es un incidente aislado dentro del sistema de distribución de Apple que, si nos fijamos en los últimos lanzamientos de productos, funciona como un reloj suizo. Realmente colocar miles de productos mes a mes en las manos de los clientes es una tarea épica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios