Ask Apple: el nuevo programa para desarrolladores del que todos nos beneficiaremos

Ask Apple: el nuevo programa para desarrolladores del que todos nos beneficiaremos
Sin comentarios

El ecosistema de aplicaciones que Apple ha sido capaz de crear en torno a sus dispositivos es realmente impresionante. Claro está que la mayor parte de su éxito lo debemos a la comunidad de desarrollo de todo el mundo, pero también hay que reconocer que desde Apple saben proveer de herramientas y recursos para facilitar su trabajo. Justo en esta dirección se encamina el nuevo Ask Apple.

Más recursos para crear grandes aplicaciones

Hoy Apple ha anunciado una nueva iniciativa para el desarrollo: Ask Apple. Un programa gratuito para todos los desarrolladores mediante el cual pueden preguntar y recibir ayuda de los ingenieros de la compañía. Mediante este programa, Apple ayudará a los desarrolladores a implementar funciones en beta, actualizar sus aplicaciones con las novedades presentadas en las diferentes WWDC, dar el salto a Swift UI y mucho más.

Los desarrolladores podrán comunicarse con los ingenieros de Apple a través de sesiones de preguntas y respuestas a través de Slack o con una sesión personalizada de 25 minutos. Un programa gratuito que nos beneficiará directamente a todos al aumentar la calidad de las aplicaciones que usamos día a día en nuestros dispositivos.

"Hemos estado escuchando los comentarios de los desarrolladores de todo el mundo sobre lo que será más útil para ellos a medida que construyan aplicaciones innovadoras, y hemos visto un mayor interés en el apoyo individual y la conversación con los expertos de Apple", dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con Desarrolladores y Marketing Empresarial y Educativo de Apple. "Nuestro equipo está comprometido a desarrollar continuamente nuestro apoyo a nuestra diversa comunidad global de desarrolladores, y estamos emocionados de ofrecer Ask Apple como otro nuevo recurso".

Las primeras sesiones de preguntas y respuestas tendrán lugar del próximo 17 al 21 de octubre y las inscripciones ya están abiertas en el sitio web de Apple. A partir de aquí se irán abriendo sesiones y programando el calendario de consultas, entendemos, según la demanda. Una demanda que puede ser realmente alta, más ahora que ha llegado iOS 16 y que los iPhone añaden la Dynamic Island al diseño de interfaces con los consecuentes cambios en la gestión de ciertas notificaciones, actividades en vivo, etc. Mejoras que el sistema ofrece, en las que las apps se apoyan y que todos disfrutamos.

En Applesfera | iPadOS 16.1 ya tiene fecha de llegada, según Gurman

Temas
Inicio