Publicidad

Apple anuncia beneficios adicionales para empleados para nuevos padres en EEUU

Apple anuncia beneficios adicionales para empleados para nuevos padres en EEUU
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de anunciar beneficios adicionales para sus empleados de EEUU, que están diseñados para facilitar la transición del regreso al trabajo para los nuevos padres, ampliando las 16 semanas de licencia que ya tienen los padres, con un período de gracia adicional de cuatro semanas.

Esta nueva política de Apple otorgará a los padres este periodo adicional después de regresar de la licencia, donde se les pagará como empleados a tiempo completo, pero tendrán la flexibilidad de trabajar a tiempo parcial o establecer sus propios horarios con la supervisión de un gerente.

"Lo que encontramos muchas veces es que la gente está realmente emocionada de volver a trabajar (...) Al mismo tiempo, [sienten] que necesitan asegurarse de que las cosas sean realmente estables y exitosas en casa. Y creo que eso pesa mucho en la mente de las personas", indicó O'Brien, el jefe de ventas minoristas y recursos humanos de Apple.

Un beneficio disponible para todos los nuevos padres

Apple Logo1

El período de transición adicional estará disponible para todos los nuevos padres, incluidos aquellos que adoptan o acogen a hijos adoptivos (a los padres no biológicos se les permiten seis semanas de vacaciones pagadas en lugar de 16). Los trabajadores minoristas también pueden aprovechar estos recientes cambios.

De igual manera, Apple también está ampliando el permiso para padres adoptivos por cuatro semanas a través de un beneficio llamado 'Cuidado Familiar Pagado', que permite a los padres tomarse un tiempo libre por enfermedad familiar. Apple también está triplicando su asistencia financiera para las familias que optan por adoptar, proporcionando hasta $ 14,000 para una adopción.

Finalmente, para todos los empleados, Apple está mejorando sus beneficios de bienestar mental y duplicará el número de sesiones de asesoramiento gratuitas, disponibles para los empleados por año, además de proporcionar opciones de telemedicina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir