Compartir
Publicidad

Apple Pay aterriza en Laboral Kutxa, Cajamar, Pibank y Banco Pichincha: ya se pueden utilizar en tus compras [Actualizado]

Apple Pay aterriza en Laboral Kutxa, Cajamar, Pibank y Banco Pichincha: ya se pueden utilizar en tus compras [Actualizado]
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el día de hoy, Apple Pay acaba de añadir a la entidad financiera Laboral Kutxa aunque aún no se ha producido el anuncio oficial. Los clientes de la cooperativa de crédito ya pueden añadir sus tarjetas de crédito y débito al sistema de pagos móviles de Apple. Se cierra así el periodo de lanzamiento de la entrada de Laboral Kutxa a Apple Pay, anunciado el 31 de octubre pasado junto con otras cuatro entidades financieras.

Laboral Kutxa y Cajamar ya tienen Apple Pay

Apple Pay Laboral Kutxa
Actualización: según nos informan lectores de Applesfera y seguidores de Twitter, también ha llegado Apple Pay a Cajamar, Pibank y Banco Pichincha.

También conocida simplemente como Caja Laboral, esta entidad financiera nació como consecuencia de la fusión entre la Caja Rural Vasca y Caja Laboral. Su principal foco de actividad geográfica se centra en País Vasco y Navarra, aunque cuenta con sucursales en Zaragoza, Oviedo, Santander, Barcelona y Madrid, entre otras ciudades españolas.

Por lo tanto, se trata de un actor regional. Que Laboral Kutxa active Apple Pay es interesante para la compañía de Cupertino después de haber atraído a los bancos con actividad a nivel nacional más grandes de España: Santander, CaixaBank, Bankia, Bankinter, BBVA y Sabadell.

Con esta nueva incorporación, ya son 23 las entidades financieras que cuentan con soporte de Apple Pay en España. Quedan por añadir "próximamente" a otras cuatro entidades también de menor escala y más focalizadas en determinadas geografías o clientes: Banco Mediolanum, Banco Pichincha, Grupo Cooperativo Cajamar y Pibank.

otros bancos Apple Pay

Apple Pay acaba de cumplir dos años desde su desembarco en nuestro país. En 2016 aterrizaba en el Banco Santander y, tras un periodo de exclusividad, comenzó a expandirse a otras entidades y empresas financieras. En el resto del mundo, el sistema de pagos acaba de anunciar su expansión a Bélgica y Kazakhstan, además de Alemania.

También se espera el lanzamiento en Francia, Alemania y España de Apple Pay Cash en breve. Aunque en este caso no hay fecha ni confirmación oficial por parte de la compañía.

¡Gracias a nuestro lector José Ramón por avisarnos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio