Publicidad

Los cuatro servicios aún por desvelar y que podríamos ver mañana lunes. Rumorsfera
General

Los cuatro servicios aún por desvelar y que podríamos ver mañana lunes. Rumorsfera

Publicidad

Publicidad

Los seguidores de la manzana mordida tenemos una cita ineludible con la compañía mañana día 25 de marzo. Apple ha convocado a medios de todo el mundo para asistir a su Keynote bajo el lema “Es hora del espectáculo”, en un claro intento por manejar las expectativas de lo que veremos mañana.

Repasamos los cuatro servicios en los que está trabajando Apple según los rumores que se han producido en los últimos tres años. Servicios de los que desconocemos por completo cómo se denominarán.

Apple Studios y Apple News Premium

Apple News

Apple lleva contratando y trabajando en su iniciativa de series, películas y documentales varios años. Lo que tenemos claro es que, aunque es un catálogo de más de veinte propuestas en distintos grados de avance, no es suficiente para impulsar un servicio independiente.

Desde Cupertino no buscarían tener mucha cantidad de contenido de media y alta calidad como Netflix y apostarían por tener poco pero de gran calidad (no en vano busca ganar premios con ellos). Por eso, Apple estaría optando por agrupar las ofertas de otros proveedores como HBO, Starz y Showtime bajo una suscripción que suponga un pequeño ahorro. Y aprovecharía para espolvorear la “cesta” con su propio contenido como una manera de hacerlo más atractivo.

Se espera que la versión de Apple News Premium pondrá encima de la mesa el trabajo hecho tras la adquisición de Texture, un servicio que daba acceso a 200 revistas por 10 dólares al mes. Como añadido, Apple incorporará a otros medios online. De hecho, los rumores dan por hecho que Vox Media y el Wall Street Journal (uno de los tres grandes medios del país) estarán en ese servicio.

Este servicio se ha topado con el rechazo del New York Times y del Washington Post, principalmente por las dudas que genera el modelo de ingresos propuesto por Apple (no así de tráfico, ya que Apple News ya es una vía importante para muchos medios).

Una tarjeta con Goldman y un servicio de videojuegos

Juegos

Mientras que podemos dar por hecho que Apple va a presentar el servicio de contenido y el de noticias, no ocurre lo mismo con los otros dos. Llevamos tiempo escuchando que Apple está coqueteando con la idea de ir un poco más allá con Apple Pay y su app Wallet.

Se rumorea que el CEO del conocido banco de inversión Goldman Sachs asistirá al evento de mañana. Según esto, se trata de un indicio de que se avecina un nuevo servicio donde ambas compañías mostrarán una tarjeta de crédito asociada a Wallet. La actualización de iOS 12.2 incluiría un rediseño de esta app para integrar un sistema financiero personal del estilo de otras apps del sector fin-tech.

El mes pasado salió a la luz que Apple estaba planeando lanzar un servicio de videojuegos premium. Ahora, Bloomberg acaba de recoger más detalles del servicio, dándonos una mejor idea de los supuestos planes de Apple.

Al parecer, no tendrá nada que ver con los servicios de otras compañías como Steam, Microsoft o Google (recientemente con Stadia). Se trataría de dar acceso a juegos de la App Store de iOS que sean de pago, a cambio de una suscripción mensual. Por tanto, excluiría juegos gratuitos con compras integradas.

Estos dos servicios son los que menos avanzados parecen estar. Es la razón de que mañana podríamos ver un adelanto de los dos primeros, con fecha de lanzamiento en los próximos meses, mientras que de la tarjeta y del servicio de videojuegos tal vez tengamos que esperar más para verlos por primera vez.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir