Publicidad

Consiguen hackear AirPlay 2 para habilitar la función de sonido multiroom en altavoces no compatibles

Consiguen hackear AirPlay 2 para habilitar la función de sonido multiroom en altavoces no compatibles
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

AirPlay 2 es una mejora del protocolo inalámbrico de Apple que permite que el usuario envíe la misma canción o audio a un grupo de altavoces, o diferentes sonidos a diferentes equipos. Para hacer esto es necesario que el dispositivo en cuestión sea compatible de serie o que el fabricante haya actualizado su software.

Además, AirPlay no se puede añadir a ningún altavoz si Apple no ha proporcionado al fabricante la licencia. O no se podía, porque un grupo de desarrolladores afirma haber hackeado la tecnología de Apple para que funcione con cualquier equipo de sonido, incluso si no era compatible con la primera versión del protocolo.

Todavía se tiene que desarrollar una aplicación para que sea útil el logro

Raspberry Pi Raspberry Pi, el dispositivo que podría servir para dotar de AirPlay a nuestros altavoces

Comunicando primero el logro en un grupo de Slack, uno de los desarrolladores lo anunció públicamente a través de GitHub con el siguiente mensaje:

"Gente... ¿preparada? ¡Puedo confirmar que he logrado que AirPlay 2 funcione, incluso el multiroom! La información del audio en streaming recuperada correctamente, descifrada y decodificada".

Aunque ya se conocen todos los entresijos del protocolo, los desarrolladores todavía necesitan crear una aplicación antes de que se pueda usar. Una vez esté disponible, se podrá instalar en dispositivos del tipo Raspberry Pi. Como cuenta 9to5Mac, esto ya se ha conseguido con AirPlay 1, permitiendo enviar audio multiroom desde iTunes, pero para hacerlo con un dispositivo iOS se requiere AirPlay 2.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios