Publicidad

Plex se asemejará más a la app Apple TV: soporte de canales e integración con contenido de otros servicios

Plex se asemejará más a la app Apple TV: soporte de canales e integración con contenido de otros servicios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Plex es una plataforma que permite a los usuarios organizar su colección de vídeos, música y fotos para acceder a ella cómodamente desde todo tipo de dispositivos: smartphones, tabletas, televisores inteligentes, reproductores multimedia y videoconsolas.

En una reciente actualización de software el servicio añadió una nueva sección llamada "Movies & TV" en la que da acceso a un amplio catálogo de películas y series de manera gratuita, sin necesidad de Plex Pass, aunque con anuncios. Ahora da un paso más y quiere añadir canales de suscripción e integración con servicios de terceros.

Suscripciones y alquiler de contenido

Plex

Entre los planes de la compañía está añadir una sección para alquileres y compras como método para albergar contenido que no tendría cabida en Plex de otro modo, como series de televisión y películas disponibles en otras plataformas populares.

Además, Plex también ofrecería canales, un concepto que hemos visto recientemente en la app de Apple TV, característica que también está disponible en otras plataformas como Amazon Prime Video en Estados Unidos o Roku. Por poner un ejemplo, como explican en TechCrunch, un usuario descubre una serie de HBO que le interesa y pues tendría la posibilidad de suscribirse a través de Plex.

Plex, para los servicios que no estén interesados en aliarse con, podría enlazar los contenidos de estos a sus respectivas aplicaciones. Es lo mismo que Apple hace con su aplicación Apple TV. En España apenas hay canales disponibles (StarzPlay y Apple TV+), pero cuando se accede a un contenido a través de la aplicación que está disponible en Netflix, HBO, Prime Video o similares nos lleva a dicho servicio, sirviendo de enlace.

No obstante, Keith Valory, CEO de Plex, asegura que primero van a centrarse en su nueva plataforma de streaming con anuncios y a la suscripción de vídeo, y es que la plataforma tiene acuerdos con 40 socios y acceso a más de 40.000 títulos, aunque de momento solo hay disponibles unos 5.000.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios