Publicidad

¿Puede Apple estar pensando en algo como Microsoft Teams después de su triunfo en plena pandemia?
General

¿Puede Apple estar pensando en algo como Microsoft Teams después de su triunfo en plena pandemia?

Nuestros compañeros de Xataka ya se han hecho eco del fenómeno: en época de pandemia global y confinamiento, las aplicaciones y servicios de teletrabajo viven una época de oro. El uso de Slack se ha catapultado, y Microsoft Teams junto con Zoom han pasado a ser conocidos por todos los trabajadores y profesores que intentan hacer sus tareas a distancia.

¿Se refleja esto en Apple? Sí, pero a medias. Ya hemos elaborado una lista de todas las herramientas propias de Apple que nos permiten trabajar a distancia: FaceTime, iMessage, iWork, iCloud Drive, Notas compartidas... pero ¿puede decir Apple que sus servicios están realmente preparados para el teletrabajo?

La integración y la facilidad de uso como clave

Ver

Es algo que ahora mismo los propios empleados de Apple están experimentando. Mark Gurman comentaba recientemente cómo han sufrido cierta desorganización por culpa de la cuarentena (algo que pasa en todas partes, aquí no culpo a Apple de nada) y han tenido que adaptarse a trabajar con sus compañeros a distancia. Ejemplo de ello es que en su filtración menciona el uso de herramientas no desarrolladas por Apple, como Slack.

En Cupertino tienen sus plataformas internas para que los empleados hablen entre ellos, y seguro que en petit comité utilizan iMessage y FaceTime. Sin embargo, todas esas aplicaciones de Apple que hemos mencionado antes, unidas, son menos eficientes que una aplicación específicamente orientada para trabajar online y distanciado de tus compañeros de trabajo.

Dicho de otro modo: aplicaciones como Microsoft Teams integran mensajería, videoconferencia y compartir pantalla en una sola ventana. Perfecto para impartir clases a distancia (los llamados 'Webinars' que tanta fama están cogiendo ahora), para celebrar reuniones en las que varias personas miren una presentación con diapositivas... y lo más importante de todo: cualquier usuario puede entrar en una de estas clases o reuniones desde cualquier dispositivo y desde un navegador web si hace falta. Con un click.

Intuyo que Apple debe de estar preparando algo así para su WWDC20, ya que la pandemia del virus COVID-19 ha obligado a que el evento sea puramente online. Si Apple quiere poder aceptar preguntas de los desarrolladores, o celebrar sesiones con pequeños equipos, puede que la aplicación oficial de la WWDC de este año presente algún avance que nos recuerde a Teams o a Zoom. Sin las polémicas de este último, claro.

Aún es pronto para ponernos a divagar demasiado, pero no me extrañaría que alguien en Apple ya esté pensando en algo para que el aprendizaje o las reuniones a distancia se popularicen a través de sus dispositivos. Quizás una app Aula, pero venida a más y con más funcionalidades. Nadie sabe cómo va a ser la sociedad post-COVID19, pero este tipo de plataformas sin duda cobrará más protagonismo tras demostrar su utilidad durante estas semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios