Cuándo sale la beta 2 de iOS 16: los usuarios esperan la siguiente tanda de betas como agua de mayo

Cuándo sale la beta 2 de iOS 16: los usuarios esperan la siguiente tanda de betas como agua de mayo
14 comentarios

Con usuarios que llevan más de una semana utilizando las betas de iOS 16 y resto de sistemas, es normal que empiecen a preguntarse cuándo sale la beta 2 de iOS 16. Ya sea porque esperan nuevas funciones o que esperan resolver algunos bugs, lo cierto es que la espera se está haciendo un poco larga. ¿Qué podemos esperar del ritmo de betas de iOS 16?

Beta 2 de iOS 16: ¿cuándo sale?

Ya hay usuarios que están esperando la beta 2 de iOS 16 para que se resuelvan algunos de los bugs detectados (iOS 16 y la batería se están comportando bien, en mi experiencia). Para saber cuándo sale la beta 2 de iOS 16, conviene echarle un vistazo a lo que ha sucedido en el pasado. Así, con la beta de iOS 15, el calendario fue el siguiente:

  • iOS 15 beta 1: 7 de junio.
  • iOS 15 beta 2: 24 de junio.
  • iOS 15 beta pública 1: 30 de junio.
  • iOS 15 beta 3: 14 de julio.
  • iOS 15 beta 4: 27 de julio.
  • iOS 15 beta 5: 10 de agosto.
  • iOS 15 beta 6: 17 de agosto.
  • iOS 15 beta 7: 25 de agosto.
  • iOS 15 beta 8: 31 de agosto.
  • iOS 15 release candidate: 14 de septiembre.

Con estos datos en la mano, ya sabemos que iOS 15 pasó por ocho betas antes de la RC o versión final. Si nos fijamos en la secuencia de fechas, tuvimos que esperar casi tres semanas a la beta 2 de iOS 16. Sin embargo, la siguiente beta llegó menos de una semana después. Aquí podemos decir que debió de haber alguna anomalía en su desarrollo porque lo habitual es que Apple tarde dos semanas entre beta y beta.

La esperanza es que la beta 2 de iOS 16 resuelva algunas de las quejas de los primeros usuarios

Así, cuando vemos las siguientes, tenemos dos semanas hasta la beta 4 y la beta 5 de iOS 15. Y, a partir de ahí, la cadencia es de una semana entre betas. Con otras dos de espera hasta la versión final. Esta semana extra de espera en la carrera final se debe a que Apple puede no querer que se filtren novedades de los iPhone de ese año vía código de iOS.

Trasladando este modelo a la actualidad, tendríamos la beta 2 de iOS 16 entre los días 20 y 24 de junio de la semana que viene. A partir de aquí, las betas deberían llegar cada dos semanas hasta mediados de agosto, momento en que la cadencia pasaría a ser semanal. Ahora que sabemos cómo fue el calendario en el pasado, la espera por la beta 2 de iOS 16 y sucesivas debería hacerse más amena.

Temas
Inicio