Compartir
Publicidad

Estos son los motivos por los que los usuarios de Android vienen a iOS, según una encuesta

Estos son los motivos por los que los usuarios de Android vienen a iOS, según una encuesta
170 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple tiene su cuota de mercado con iOS y lo mismo ocurre con Google y Android, pero lo que normalmente imaginamos como grupos de gente fieles a una plataforma en realidad se traduce en un flujo contínuo de personas que van de un sistema a otro dependiendo de si les beneficia. Y tanto a Apple como a Google les interesa muchísimo saber los motivos por los que los consumidores cambian de ecosistema.

Y ahora, una encuesta de PC Magazine hecha a 2.500 consumidores de los Estados Unidos revela cuáles son los argumentos más usados para cambiar de Android a iOS en un mercado tan saturado como el de ese país. Y los resultados, como esperarás, son la mar de interesantes.

El motivo principal debería enorgullecer a Jonathan Ive: iOS tiene mejor experiencia de usuario

El mayor motivo por el que los usuarios cambian de Android a iOS, con casi la mitad (47%) de ellos coincidiendo en sus opiniones, es la mejor experiencia de usuario que ofrece la plataforma móvil de Apple. Como segundo motivo tenemos las mejores características de los dispositivos, incluyendo la calidad de la cámara o el diseño del terminal.

Curiosamente, sólo un 4% de los encuestados menciona como argumento las mejores actualizaciones del sistema, algo que Android lleva muy atrás y tiene fragmentada a toda la plataforma. Y sólo un 3% menciona la mejor atención al cliente. ¿Señal dirigida hacia Angela Ahrendts para que mejore las Genius Bar?

Los motivos del paso inverso: por qué los consumidores dejan iOS

android p y los notches

También vale la pena mirar los argumentos de los usuarios que dan el paso contrario, o sea pasar de iOS a Android. Los que abrazan el ecosistema de Google mencionan también la mejor experiencia de usuario como uno de los argumentos principales, pero el precio de los móviles es también una razón de mucho peso. Sí, terminales estrella como el Samsung Galaxy Note 9 cuestan más de 1.000 euros, pero hay que tener en cuenta que en el mercado Android hay que incluir todos aquellos terminales de muy bajo coste y características básicas que centenares de millones de personas buscan.

¿Cuál es la buena noticia aquí? Que mientras un 11% de los encuestados se ha cambiado de iOS a Android, un 18% ha dejado Android para entrar en iOS. Es decir, hay más gente llegando a iOS que abandonándolo, al menos en los Estados Unidos. Por lo tanto, en Apple deberían estar contentos de que cada vez más personas se quedan en su plataforma a pesar de ese flujo que hay entre ambos ecosistemas que ni está parando ahora ni va a dejar de hacerlo en el futuro.

En Applesfera | Los usuarios de iOS son más propensos a pagar por apps que en Android, según un estudio

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio