Publicidad

iOS 14 llevaría un soporte completo de ratón, según 9to5Mac

iOS 14 llevaría un soporte completo de ratón, según 9to5Mac
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple tiene planes muy ambiciosos con la próxima versión de iOS. Según recientes descubrimientos del equipo de 9to5Mac, iOS y iPadOS 14 tendrían un soporte completo para ratones mostrando incluso cursores en la pantalla. El medio afirma que en comparación, el soporte para ratón actual de iPadOS 13 es "rudimentario".

Sería una actualización que beneficiaría muchísimo a los iPad, ya que se podrían utilizar con un ratón pero ya directamente como si fuese un Mac. Tendríamos el cursor en forma de flecha que llevamos años viendo en los ordenadores convencionales, y la mano con el índice señalando en caso de pasar por encima de enlaces web.

Combinando el ratón del Mac con la pantalla táctil de iOS

Portada iPad Pro 1 mes de uso

Algunos detalles que la fuente ha podido obtener son que el cursor desaparecería de la pantalla si nadie lo mueve durante un determinado periodo de tiempo, para que no obstruya la experiencia táctil de la pantalla de esos iPad. Además, gracias al proyecto Catalyst este soporte no implicaría mucho trabajo para los programadores: si usas un cursor en Mac, lo pasas a iPadOS y listo.

En el mismo código que ha permitido a la fuente desvelar esta noticia también se han descubierto indicios de dos modelos de Smart Keyboard, probablemente uno para cada tamaño de la tableta, preparados para ese soporte para ratón. Encaja con los rumores de esos teclados con trackpad incorporado, que incluso llevarían un sensor háptico para que los clicks funcionasen mejor.

¿Cuándo? Pues como ya comenté el domingo, nadie puede saberlo. Pero como en teoría lo veríamos en iOS/iPadOS 14, lo más seguro es que el lanzamiento esté inicialmente previsto para otoño. ¿Quizás coincidiendo con ese iPad Pro mini-LED de los rumores? ¿O algo más pronto? No podemos hacer más que esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios