Publicidad

Los iPad Pro de 12,9" y MacBook con paneles mini-LED se anunciarán a finales de 2020, según DigiTimes

Los iPad Pro de 12,9" y MacBook con paneles mini-LED se anunciarán a finales de 2020, según DigiTimes
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque Apple ha iniciado la transición de los paneles LCD al OLED en sus iPhone, estando presentes estos últimos en cada vez más modelos, no parece que vaya a seguir el mismo camino con el resto de sus dispositivos. Si bien en el Apple Watch también encontramos este tipo de paneles, en las tabletas, ordenadores portátiles y todo en uno de sobremesa de la compañía siguen usándose las pantallas de cristal líquido (LCD).

En lugar del OLED, Apple apostaría por usar paneles mini-LED. Se trata de una evolución de los paneles LED que conocemos, miniaturizando la disposición y su tamaño para conseguir una mayor densidad con el objetivo de que proporcione una calidad de imagen más alta. Además, se obtendrían colores oscuros más puros y un mayor rango dinámico, algo característico de los paneles OLED.

Se lleva rumoreando sobre los paneles mini-LED en dispositivos de Apple desde hace tiempo. En agosto de 2019 ya se comentó que los primeros iPad y MacBook con este tipo de pantallas llegarían a finales de 2020 o principios de 2021, según Ming-Chi Kuo. Ahora, DigiTimes también corrobora la predicción del analista.

Apple también incorporaría paneles mini-LED a varios modelos de monitores

Pro Display Xdr Pro Display XDR de Apple, un monitor externo de gama alta de 32"

A principios de esta semana, Kuo auguró que para finales de 2021 veríamos seis dispositivos de Apple con paneles mini-LED, entre ellos nuevos iPad de 7,9", 10,2" y 12,9", así como un iMac Pro de 27", un MacBook Pro de 14" y un MacBook Pro de 16". DigiTimes informa de que los primeros iPad Pro de 12,9" y MacBook con paneles mini-LED llegarían a finales de 2020.

El medio taiwanés apunta a que Apple adoptaría esta tecnología para varios modelos de monitores, pero no deja claro si se refiere a los de los iMac o iMac Pro o a monitores externos, como el Pro Display XDR. Como comparación, esta pantalla de gama alta dispone de 576 LEDs, y se cree que los primeros iPad y MacBook mini-LED tendrán alrededor de 10.000 LEDs.

Usar paneles mini-LED permitiría a Apple ofrecer dispositivos más delgados con características bastante cercanas a las del OLED, como un alto rango dinámico y negros más puros. Esta disminución podría aprovecharse para hacer integrar baterías más grandes, en el caso de los iPad, o para hacer portátiles y ordenadores "más ligeros".

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios