Publicidad

Apple lanzará un Smart Keyboard con trackpad para el iPad Pro este 2020, según The Information

Apple lanzará un Smart Keyboard con trackpad para el iPad Pro este 2020, según The Information
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cada vez son más las personas que sustituyen sus ordenadores convencionales por tabletas como el iPad Pro, dispositivos que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios con usos "básicos", como la navegación por Internet, correo electrónico y ofimática.

El Smart Keyboard es el accesorio oficial de Apple que permite trabajar cómodamente con sus tabletas. Se conecta a través del Smart Connector, no por Bluetooth, por lo que no integra batería. Se caracteriza por ser extremadamente delgado y hacer las funciones de funda cuando no se está usando al cubrir tanto la parte delantera como trasera.

Hace un mes surgió el rumor de que Apple estaba trabajando en una nueva versión de su teclado-funda para los iPad Pro, su tableta más potente. La principal novedad estaría en el uso de un nuevo mecanismo de tijera, similar al que podemos encontrar en el MacBook Pro de 16" y que sustituye al de mariposa que tantos problemas ha generado a sus propietarios. Nuevas informaciones indican que esta versión también integraría un trackpad.

Aprovechando la función de ratón implementada en iPadOS 13

Smart Keyboard Folio plegado

Una de las características más esperadas por los usuarios de iPad en iPadOS 13 era el soporte para ratón. Aunque pensada para usuarios con ciertos problemas para manipular pantallas táctiles, cualquiera puede activarla en los ajustes de accesibilidad y usar un ratón por Bluetooth.

Las opciones de personalización de la función de ratón no son muy amplias, siendo una de las principales críticas que el puntero sigue siendo bastante grande aunque se configure su tamaño al mínimo. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta que es una función de accesibilidad, pero puede que Apple la siga mejorando en futuras actualizaciones de software.

Ya hemos visto algunos ejemplos de fabricantes que añaden un trackpad a sus fundas con teclado, convirtiendo los iPad Pro en una especie de "MacBook híbridos" con pantalla táctil. En Applesfera analizamos el Smartdock de Doqo, y en su día hablamos sobre el Brydge Pro+.

Smart Keyboard Folio funcionando como funda

Sin embargo, y aunque podríamos pensar que nunca lo haría por el hecho de que ha comentado en más de una ocasión que no tiene interés de unir los mundos de los ordenadores portátiles y las tabletas, parece ser que Apple lanzará un Smart Keyboard con trackpad en este 2020. Así lo asegura The Information, según fuentes cercanas y conocedoras de los futuros planes de la compañía.

Comentan que Apple lleva años experimentando con trackpads para el iPad. Algunos prototipos contaban con teclas capacitivas, aunque se desconoce si esta característica llegará al producto final. Las fuentes confirman que este Smart Keyboard estará fabricado con materiales similares a los de las actuales versiones del teclado-funda.

El proceso estaría tan avanzado que entraría en producción en masa muy pronto. Y es que hay voces que creen que la cuarta generación del iPad Pro podría ver la luz en el evento de finales de marzo, keynote en la que también se anunciaría el esperado "iPhone 9", un smartphone de características más modestas con un precio más ajustado.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios