Transforman un iPad Pro en el perfecto monitor para un viejísimo Apple II que funciona como el primer día: la consola definitiva

Un adaptador y una aplicación es todo lo que ha necesitado este estudiante para resucitar su Apple IIc usando un iPad como pantalla

ipad apple II
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay nada como ver a entusiastas de Apple unir lo más antiguo de la marca y lo más moderno para crear algo único. Y a veces eso es tan sencillo como sorprendente, sobre todo para los que han vivido la época de los Amstrad, los MSX o los primeros ordenadores de la marca de Cupertino.

Y si no que se lo digan a Dylan McDonald, un estudiante que se las ha apañado para utilizar un iPad como monitor de un Apple IIc. Y no como simple elemento decorativo: el ordenador sigue siendo completamente funcional gracias a un par de apaños.

La mejor nostalgia con el mejor monitor posible

 

Dylan comenta desde Instagram que el Apple IIc es el dispositivo electrónico más antiguo que posee, pero que así arranca sin problemas. El único problema que tiene es que el lector de discos floppy sólo funciona "un 10% de las veces", aunque tiene pendiente averiguar si es problema del lector del ordenador o del único disco floppy que tiene con guías y juegos oficiales de Apple de la época.

El aficionado se ha valido de un adaptador de vídeo RCA, que es la salida de vídeo que usaba el Apple IIc. Transformando eso a un conector USB-C y conectándolo al iPad mediante su puerto, ha conseguido una interfaz de conexión funcional que ha despertado con la aplicación Orion (lanzada el año pasado de la mano de los desarrolladores de Halide Camera).

El resultado es un Apple IIc que puede usarse mediante el iPad acomodado como pantalla al uso. El ordenador cuenta con una asa para poder transportarlo fácilmente, y si a eso le añadimos el iPad pasamos a tener una suerte de ordenador portátil retro. En este caso concreto, por las imágenes, parece ser un iPad Air o un iPad Pro.

Es curioso, porque las pantallas de Apple también suelen ser admiradas por su longevidad. Quizás, usando otro adaptador, Dylan podría usar un monitor más grande para disfrutar de las primeras interfaces de texto como sus desarrolladores jamás habrían imaginado.

Lo que más me gustaría es que esto anime a cualquier persona que tenga un Mac antiguo a "resucitarlo" de algún modo usando sus iPad, aunque dependerá del estado en el que esté el ordenador. Tener un Apple IIc en casa no es común, Dylan puede presumir de tener una auténtica pieza de museo en casa.

En Applesfera | Este es el alucinante miniPC que todo amante de Apple debería tener

En Applesfera | Mac nunca tuvo un desfragmentador de disco como el de Windows 98 por una razón muy curiosa

Inicio