Publicidad

Se confirma que el iPad Pro (2020) carece de chip U1 de banda ultraancha
iPad

Se confirma que el iPad Pro (2020) carece de chip U1 de banda ultraancha

La presencia o no del chip U1 en los iPad Pro (2020) sigue generando noticias. Esta vez, confiamos en que sea de forma definitiva. Porque John Gruber desveló el pasado lunes lo que uno de sus contactos en Apple le había contado al respecto. Y no dejaba lugar a dudas: el chip U1 no está presente en los iPad Pro de 2020.

No hay razón para creer en un chip U1 "secreto"

iPad Pro 2020

No hay razón para creer que los iPad Pro tienen un chip U1 secreto. [...] He confirmado con un pajarito que ciertamente conocería la respuesta: no hay chip U1 en el nuevo iPad Pro, y si lo hubiera, Apple nos lo hubiera dicho.

Una respuesta bastante tajante que debería poner fin al debate. Y es que Gruber pone sobre la mesa los argumentos en contra de la existencia del chip U1 en los iPad Pro. En concreto son los siguientes:

Seis argumentos en contra de la existencia del chip U1. A favor, tan solo una mención en el código de iOS 13.4, que es lo mismo que nada. De esta forma, queda tocado y hundido. No tendría ningún sentido que Apple ocultase su presencia en un dispositivo pudiendo darle un uso. Por muy limitada que sea la mejora en el envío de archivos por AirDrop.

A vueltas con el iPad Pro late 2020

iPad Pro lidar

La inclusión de un chip U1 hubiera requerido un rediseño de la placa base del procesador A12Z Bionic. Como sabemos, el A12Z Bionic es una pequeña variación del A12 Bionic del 2018 con un núcleo gráfico extra. Llegados a este punto, lo mismo hubiera merecido la pena utilizar una variación del procesador A13 Bionic de los iPhone de 2019, que ya incluye este chip.

Con relativa frecuencia, Apple ha lanzado varias actualizaciones de modelos de Mac en un mismo año. Para diferenciarlos, los denomina early, mid o late, en referencia al momento del año en que salen, ya sea al principio, a mitad o al final. Con el iPad, tal y como vimos hace poco, sucedió lo mismo en 2012 cuando se lanzaron el iPad 3 y iPad 4.

Como es lógico, no hay nada oficial al respecto. Lo único acerca de un hipotético iPad Pro a finales de este año son rumores. Rumores que sitúan un iPad Pro con procesador A14X en la versión 5G y pantalla mini-LED. Ciertamente, son muchas mejoras para anunciarlas tan solo unos meses después del modelo actual. Aunque sus mayores aportaciones se centran en la cámara dual y el sensor LiDAR, dejando de lado el propio procesador.

Sea cuando sea la próxima renovación del iPad, lo que es seguro es que incorporará el chip U1 o su sucesor, poniendo fin a este pequeño embrollo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios