Abraza el negro: fondos de pantalla óptimos para reducir el consumo de batería de tu iPhone

Abraza el negro: fondos de pantalla óptimos para reducir el consumo de batería de tu iPhone
12 comentarios

Si tienes un iPhone o un iPad relativamente moderno, tienes bastantes números de tener una pantalla OLED. Y estas pantallas tienen una ventaja escondida además de ofrecer los mejores perfiles de color: como cada píxel tiene su propio diodo LED, los colores negros directamente no se iluminan y por lo tanto se ahorra batería.

Así que, sabiendo eso, podemos decir que un fondo de pantalla con el color negro puro puede representar un ahorro de batería en tus dispositivos móviles. Veamos dónde podemos obtener fácilmente esos fondos de pantalla negros para tu iPhone y tu iPad.

Las mejores galerías para encontrar fondos con el negro puro

Hay bastantes páginas web que han creado sus propias secciones de fondos de pantalla "true black" específicos para pantallas OLED:

Monta tu propio fondo de pantalla con negro puro

negro puro

Si ninguno de los fondos de pantalla que ofrecen estas galerías te gustan, tienes otra alternativa: hacerte el tuyo propio. Puedes utilizar estos fondos de pantalla de color negro puro y liso, preparados para las resoluciones de los iPhone y los iPad, para colocarle tu cualquier motivo, frase o logotipo que prefieras:

Puedes colocar lo que quieras encima de estas imágenes utilizando aplicaciones como Pixelmator o Affinity Photo, aunque si no las tienes también puedes valerte de las herramientas de edición web gratuitas como Photopea.

Ten en cuenta que un fondo de color gris oscuro o con un negro que no sea cien por cien puro ya necesitamos iluminar ligeramente la pantalla, con lo que el ahorro de batería no será todo el que podría ser. Si de verdad buscas que la batería de tu teléfono dure el máximo, debes buscar fondos con el negro perfecto. Algo que también puedes hacer es aplicar el modo oscuro en iOS, que con sus fondos negros también puede aportar algo de ayuda.

Imagen | Yogesh Rahamatkar

Temas
Inicio