Fondos de pantalla perfectos para aprovechar la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16

Fondos de pantalla perfectos para aprovechar la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16
6 comentarios

Apple anunció iOS 16 durante la WorldWide Developers Conference de este año. Una de sus características más destacadas es la revolucionada pantalla de bloqueo, que ahora añade distintas formas de personalización como widgets, Live Activities, efecto de profundidad, etc.

Aprovecha al máximo iOS 16 con estos fondos

Hay ciertos fondos de pantalla que gracias a ese efecto de profundidad quedan muy bien en iOS 16, y hoy queremos compartir una lista que ha elaborado el usuario de Reddit shriksr. Son 19 fondos de pantalla libres de uso obtenidos en sitios como Unsplash y Pexels, dos páginas web conocidas por ofrecer imágenes que no necesitan atribución o licencia para ser utilizadas. Si quieres hacerte con alguna, simplemente pulsa sobre ella y te llevará a la página de descarga.

Para activar el efecto de profundidad en tu iPhone con iOS 16 basta con seleccionar la imagen que quieras añadir como fondo de pantalla, darle a los tres puntos de abajo a la derecha y seleccionar Efecto de Profundidad. Recuerda que esta opción es incompatible con los widgets, por lo que si los añades, el sistema deshabilitará la opción de profundidad.

Tres capturas de pantalla que ilustran la forma de añadir el efecto de profundidad.

Es un proceso bastante sencillo, y la verdad es que esta lista de fondos de pantalla es muy buena. Yo personalmente acabo de cambiar al que ves en las capturas de pantalla anteriores. Heredada del Apple Watch, esta forma de presentar los fondos de pantalla genera un efecto curioso y llamativo. Quien quiera un fondo de pantalla de bloqueo funcional seguramente optará por los widgets, pero si no le ves un gran aporte y prefieres algo estético, este efecto es perfecto.

Temas
Inicio