Esto es lo que podríamos tener en la pantalla "always-on" de un iPhone 13
iPhone

Esto es lo que podríamos tener en la pantalla "always-on" de un iPhone 13

HOY SE HABLA DE

La semana pasada vimos la resurrección de un rumor que ya había aparecido esporádicamente antes: la posibilidad de una pantalla always-on en los próximos iPhone. Es decir, una pantalla que nunca se apagaría del todo, como ya podemos ver en los Apple Watch Series 5 y 6. Es algo cada vez más común en terminales Android.

Gracias a una gestión inteligente del refresco de la pantalla, que podría ser incluso de sólo 1 fps, la batería apenas se vería resentida. El milagro lo obraría una nueva generación de pantallas LTPO con frecuencia variable, y nos permitiría poder ver datos clave sin tener ni siquiera que mover el teléfono. Así que la pregunta que viene ahora es: ¿qué datos podríamos mostrar?

Información básica, pero también personalizable

Miremos a los Apple Watch como posible ejemplo. Cuando sus pantallas están en modo "descanso", el brillo se reduce y algunos elementos como los colores de relleno de los elementos de la esfera pasan a ser negros (los píxeles negros en una pantalla OLED no consumen energía).

Trasladando eso al iPhone, podríamos ver algún tipo de fondo de pantalla adaptado que sea más discreto cuando la pantalla no esté en uso. O, en beneficio de una mayor autonomía, que el fondo desaparezca completamente tal y como ocurre con algunos modelos Android cuya pantalla siempre queda encendida.

Pensemos también en la información que podríamos ver. El teléfono sigue trabajando en segundo plano aún estando bloqueado, así que una pantalla en reposo podría mostrarnos la hora, el nivel de batería y cobertura; la información de algunos widgets como el tiempo, el calendario o la bolsa... también podríamos ver algunas notificaciones de mensajería que seleccionemos en nuestras preferencias. La pantalla se encendería completamente para las llamadas, para así seguir llamando más nuestra atención.

Los botones de acceso a algunas funciones básicas como la linterna o la cámara también podrían estar presentes en esa pantalla en reposo, aunque habría que ver cómo se comportan si antes de pulsarlos movemos el teléfono y los sensores la encienden.

¿Algo más? Apple podría ofrecer cierta flexibilidad extra, como la posibilidad de integrar atajos de Siri en esa misma pantalla. Por ejemplo, para mandar un mensaje a un contacto determinado directamente desde la pantalla bloqueada, utilizando Face ID o Touch ID (recordemos que hay rumores que hablan de su retorno) para autenticarnos.

Una pantalla siempre encendida requeriría un iOS 15 que rediseñara por completo la pantalla de bloqueo

Pero todas estas funciones adicionales ya nos hacen pensar en otra implicación: tendremos que ver cambios en la pantalla bloqueada de iOS para que esto pueda ser así. Si realmente vamos a ver una pantalla que siempre estará encendida en el próximo iPhone, iOS 15 puede mostrarnos una pantalla de bloqueo completamente nueva como una de sus novedades principales.

Veremos qué es lo que finalmente se hace realidad, porque recordemos: estamos hablando de rumores. Está previsto que los nuevos iPhone 13 se presenten a comienzos de otoño, en un evento que algunos optimistas ya esperan poder ver con la vuelta parcial de público en el teatro Steve Jobs.

Temas
Inicio