El iPhone 14 seguirá llevando el chip A15, pero aún así su rendimiento mejorará según nuevos rumores

El iPhone 14 seguirá llevando el chip A15, pero aún así su rendimiento mejorará según nuevos rumores
25 Comentarios

Uno de los puntos más destacados de la rumorología sobre el iPhone 14 es que seguirá llevando el mismo chip A15 Bionic que los iPhone 13, con los iPhone 14 Pro siendo los únicos que ganarán un nuevo chip tentativamente llamado 'A16'. Eso ha hecho que pensemos en un iPhone 14 con el mismo rendimiento que sus predecesores, aunque parece ser que en Apple tienen algunos ases en la manga guardados.

Hay formas de mejorar un chip sin añadirle transistores

El filtrador ShrimpApplePro ha comentado en un tuit que los iPhone 14 van a tener un rendimiento mayor que los iPhone 13 a pesar de tener el mismo chip. El truco consistiría en un nuevo diseño de los componentes internos del teléfono, además de un nuevo módem 5G que ayudaría a optimizar la potencia del chip y hacerlo más eficiente.

Con eso se ganaría algo más de rendimiento y ShrimpApplePro dice que se notará "a nivel general", aunque no debería haber una gran diferencia. Algo que puede aportar más potencia es el uso del chip A15 Bionic presente en los iPhone 13 Pro, que cuenta con un núcleo gráfico más que los iPhone 13. Y quién sabe, quizás se sacan de la manga un "A15X" si en Apple han tenido tiempo de aplicar mejoras al diseño original.

Por último, iOS 16 debería tener algún papel en esa optimización gracias a su código fuente mejorado. Pero todo eso ya son más elucubraciones propias que no lo que haya dicho un filtrador. Lo veremos todo en septiembre, cuando los iPhone 14 se presenten en un evento. Seguimos apostando por los días 12 o 13 para su celebración.

Temas
Inicio