Compartir
Publicidad

El módem propio de Apple podría no llegar hasta 2025 ahora que hay acuerdo con Qualcomm

El módem propio de Apple podría no llegar hasta 2025 ahora que hay acuerdo con Qualcomm
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pacto entre Qualcomm y Apple no solo hizo que abandonasen los tribunales sino que también ha tenido otras consecuencias y efectos secundarios en los planes de las compañías. Nuevos detalles internos desvelan cómo fue el proceso para crear un modem propio diseñado por Apple y cómo este proceso se ha retrasado unos cuantos años más.

Según recoge The Information, se han calmado las cosas ahora que Qualcomm y Apple tienen un acuerdo por seis años. Al parecer en 2017 Johny Srouji, responsable de los chips propios de Apple, no estaba nada contento con Intel y su módem 5G que Apple planeaba utilizar en los iPhone.

El módem de Intel 7560 (modelo que se pensaba utilizar) estaba listo para ser lanzado en 2018, pero no funcionaba correctamente según indican dos fuentes relacionadas con el asunto. Sería la primera vez que Apple confiaría al 100% de forma exclusiva en Intel para sus módems, algo que desde luego era arriesgado para la compañía. Intel había modificado hasta cuatro veces su módem para ponerlo a la altura del de Qualcomm, pero las fechas límite y los problemas técnicos hicieron que en Apple tuviesen que tomar decisiones.

s

Y vaya que si se tomaron decisiones, Apple llegó a un acuerdo con Qualcomm para acabar todas sus disputas y poder utilizar sus módems para los próximos 6 años. En consecuencia Intel abandonó sus esfuerzos por fabricar chips de conectividad móvil.

El módem propio se retrasará unos años

Como ya sabíamos, Apple planeaba lanzar su propio módem para no depender más de Qualcomm, Intel u otros. Se esperaba que este módem llegase en 2021, pero ahora que hay acuerdo con Qualcomm se va a retrasar. Concretamente desde The Information indican que tendremos que esperar por lo menos a 2025 para ver un módem propio de Apple en los iPhone.

s

Sea cual sea el módem que traerá al final los próximos iPhone, lo importante es que consiga un rendimiento óptimo en el dispositivo. Intel no estaba a la altura y Apple es consciente que sus propios módems tampoco lo estarían en tan poco tiempo, apostar por Qualcomm probablemente haya sido la mejor decisión de momento.

Vía | The Information

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio