Compartir
Publicidad

Los próximos iPhone pueden pedir autenticación vía su puerto USB-C para cargarse a máxima velocidad

Los próximos iPhone pueden pedir autenticación vía su puerto USB-C para cargarse a máxima velocidad
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan más posibles detalles sobre el cambio de conexión USB-A a USB-C para los cables y adaptadores de carga de los iPhone que deberíamos ver a mediados de septiembre. Desde Mac Otakara (reflejado por MacRumors) leemos que esos cargadores USB-C podrían pedir que nos autentiquemos para ofrecer su máxima velocidad de carga.

La razón por este nuevo paso es sencilla: existe la posibilidad de que algunos cargadores no oficiales se hayan fabricado de forma fraudulenta, inyectando código malicioso a través de la conexión de datos. Si pasamos por ese proceso de autenticación el riesgo desaparece. Si no, el iPhone nos puede mostrar un aviso y la velocidad de carga puede reducirse de los 18W a unos míseros 2,5W.

Los fabricantes tendrán que ponerse las pilas

Usb C

Será otra medida de seguridad a la que tendremos que acostumbrarnos, aunque el beneficio serán unos iPhone mucho más protegidos y que van a cargarse en menos tiempo. La peor parte se la llevan los fabricantes de cargadores USB-C, ya que tendrán que adoptar estas medidas. Las soluciones baratas pasarán a ser mas sospechosas, y serán delatadas por iOS.

Al final va a ser una cuestión de tener cargadores y adaptadores de fabricantes fiables y aceptar todos esos añadidos de seguridad que pueden llegar. ¿Y cómo podemos saber qué fabricantes son de fiar? Pues el consorcio USB tiene esta lista donde podemos consultar todas las compañías que cumplen con los estándares, no es un mal sitio donde ponernos a buscar las marcas que más nos gusten.

En Applesfera | Apple rebaja el precio del cable de USB-C a conector Lightning: ya cuesta lo mismo que el cargador normal

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos