Tu próximo iPhone será indestructible, o eso quieren conseguir con esta brutal patente

Resistencia
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conseguir un smartphone al que no se le ralle ni la pantalla ni la trasera. ¿Es posible? Según AppleInsider, el prestigioso inventor Christopher D. Prest junto a su equipo, responsables también de la implementación de un cargador MagSafe de vidrio cerámico, ya casi lo ha conseguido.

Durante décadas se ha oscilado entre distintos componentes para el cuerpo. De aluminio a magnesio, de plástico a cerámica. Lo mismo podemos decir de los recubrimientos, de vidrio nanotexturizado a cuero tratado. Opciones más o menos duraderas, más sucias o más bellas estéticamente, pero ninguna considerada una solución total.

Un iPhone que no necesita funda porque ya está protegido

patente

Apple también está en esa liga por conseguir la solución definitiva, investigando cómo construir un chasis para iPhone que soporte el desgaste sin comprometer demasiado el peso o la construcción general. Ya se sabe: a mayor robustez, ocasionalmente, más dificultad para disipar el excedente de calor— imagina a lo que te enfrentas cuando estás grabando un vídeo de diez minutos y el móvil no es capaz de fugar el sobrecalentamiento—.

Esta es la máxima de las carcasas metálicas, más resistentes a la abrasión de la piel pero menos a las abolladuras o los arañazos —sin hablar de las interferencias antes ciertas frecuencias de señales de radio—. El cuero, por otro lado, soporta los arañazos, pero se engrasa que da gusto. Las cerámicas, por último, son demasiado frágiles a caídas.

Desde el enlace a la patente vemos que la fecha de publicación fue el pasado 13 de junio por Christopher D. Prest, Stephen B. Lynch y Teodor Dabov, residentes en Estados Unidos. La patente, ilustrada más arriba, posee una serie de filas de disposición simétrica que serían como hendiduras —o bultos imperceptibles, ya que hablamos de material "parcialmente incrustado en el sustrato del chasis"— resistentes a la abrasión. Esta especie de escamas serían capaces de soportar mucho mejor el paso del tiempo, sin mostrar signos de rozamiento, algo de lo que las fundas comunes no pueden presumir.

Tal y como documentan desde AppleInsider, no se indica que el espacio entre elementos "es solo de entre 10 y 100 micras", atendiendo al cuerpo normal de un iPhone modelo. Este dibujo ilustrativo, en todo caso, solo sirve de forma orientativa para mostrar cómo estaría dispuesto el material sobre la parte posterior de un futuro iPhone, no significa que sea un producto en desarrollo. Sin embargo, apunta claramente hacia el futuro cercano y a posibles implementaciones para los próximos iPhone. Incluso en Reddit especulan con que esta patente en realidad está orientada al visor de las Apple Vision Pro.

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio