Publicidad

Prueban a conectar un iPod a un iPhone con iOS 13 para usarlo como disco... ¡y funciona!

Prueban a conectar un iPod a un iPhone con iOS 13 para usarlo como disco... ¡y funciona!
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que el iPod touch perdure, lo cierto es que los iPod ya son historia para la gran mayoría de nosotros. Pero para quien los recuerde con cariño, ¿os viene a la memoria que algunos modelos de iPod podían ser usados como disco duro? Era una función muy útil, ya que nos permitía almacenar cualquier tipo de archivo en el reproductor y acceder a él desde cualquier ordenador con iTunes instalado.

Pensando en eso, el youtuber napabar se le ocurrió a hacer una prueba: ahora que iOS/iPadOS 13 serán capaces de usar unidades de almacenamiento externas... ¿qué pasa si intentas conectar un iPod a un iPhone utilizando un adaptador? La respuesta la tenemos en uno de sus vídeos.

Tu iPod resucita temporalmente como disco externo

La primera curiosidad que tenemos en ese vídeo es que no hace falta usar el adaptador para conectar los dispositivos a la corriente, ya que como tanto el iPhone como el iPod tienen batería ambos funcionan sin necesitar energía externa. Es más: el iPhone es capaz de cargar el iPod.

Pero la respuesta que buscamos es que sí, efectivamente el iPod aparece como dispositivo de almacenamiento externo dentro de la aplicación Archivos de iOS 13. Puedes acceder a cualquier cosa que hayas guardado en él siempre que el iPod esté formateado en FAT32, pero no si lo has formateado en HFS+. Eso nos hace pensar que quizás esto esté ocurriendo en las betas de iOS 13 de forma no intencionada y podríamos ver a Apple bloqueando la función en la versión final.

Ipod Iphone 2

Pero mientras esto funcione podemos consultar cualquier archivo, incluso aquellos que normalmente se guardan mediante sincronización con iTunes: contactos de la agenda, calendarios... y fotografías si en su día elegiste guardarlas a resolución completa dentro del iPod (si no, no podrás ver sus previsualizaciones ya que se guardaban en un formato incompatible).

Los archivos musicales pueden llegar a escucharse desde iOS, pero su formato no es en MP3 y no pueden importarse a la biblioteca local de la aplicación Música. De todas formas, que esto funciona (al menos por ahora) nos permite acceder a contenido que teníamos almacenado en los iPod y que a lo mejor creíamos perdido. Toda una prueba de cómo la estrategia y la permisividad de Apple para hacer ciertas cosas ha cambiado radicalmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir