Compartir
Publicidad

Cuatro formas con las que la interacción entre iOS y OS X puede mejorar

Cuatro formas con las que la interacción entre iOS y OS X puede mejorar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la inminente llegada de OS X Mavericks, Apple dará por terminada su renovación de software para este año a menos que lleguen sorpresas de última hora. Junto con iOS 7 tenemos un ecosistema de servicios y aplicaciones con un nivel al que nos suele tener acostumbrados Apple, más centrado en los smartphones y las tabletas que nunca. Pero ¿hemos llegado ya al nivel máximo de interacción entre las plataformas móviles y el escritorio?.

Los mejores momentos donde podemos comprobar esto son cuando estamos sentados en una mesa, con un ordenador pero con nuestros dispositivos móviles al lado. Hay muchas veces en las que, aún con nuestras manos en el teclado y con todas las posibilidades de la red, tenemos que reducir nuestro uso al móvil para hacer algo. He aquí algunas acciones que podríamos tener a mano para mejorar esa integración.

h2. Copiar y pegar, dos pasos y ni uno más

Imaginado la situación: estáis en el Mac, habéis encontrado una web interesante y queréis enviársela a alguien utilizando WhatsApp. No hay modo directo de hacerlo: o nos enviamos un correo con el enlace, o lo incluimos en una nota para que se sincronice en el móvil vía iCloud, o abrimos la web en Safari para abrirla luego desde iOS utilizando las pestañas de iCloud... son procesos cortos, pero no ponemos buena cara cuando nos vemos en la obligación de hacerlos.

No estaría mal alguna especie de portapapeles en tiempo real, donde sencillamente pudiéramos, a través de iCloud, copiar una cosa en OS X y pegarla en iOS de forma directa y transparente. No podremos pegar cualquier cosa en iOS, pero sí una buena parte de ello. Y si ya puedo poner a descargar aplicaciones en iTunes y que se instalen directamente en mi iPhone, ¿qué es lo que impide una funcionalidad como este simple portapapeles? De momento algo hay con Pastebot, pero seguro que no os apetece mucho pagar 3,59 euros por una aplicación que lleva más de año y medio sin actualizarse.

h2. Más compatibilidad con navegadores y programas abiertos

navegadores mac os x firefox mozilla google chrome safari apple

La función de pestañas en iCloud es tremendamente útil... siempre que utilices Safari en tu Mac. Si eres aficionado a otro navegador, esa ventaja desaparece. Hay esperanza: los usuarios de Windows ya pueden sincronizar sus favoritos de Chrome y Firefox. Si se van dando esos pasos, ¿podríamos ver algún día la sincronización de favoritos, historial, contraseñas y pestañas abiertas entre otros navegadores desde Mac a iOS y viceversa? Apple defenderá su Safari a capa y espada, pero la verdad es que sería un toque de generosidad hacia los usuarios.

h2. Poder controlar el teléfono o el ipad desde el mac

Con un ecosistema tan cerrado y estrechamente integrado, se me hace raro ver cómo no puedo contestar mis llamadas telefónicas en el Mac mediante Bluetooth o Wifi. Ya puedo hacer más o menos eso con FaceTime, y la funcionalidad iOS in the Car que iOS 7 ha traído esconde todas las implementaciones necesarias. Me encantaría, por ejemplo, coger una llamada con un click de ratón en OS X. Y poder convertirla en una conversación de FaceTime con la misma facilidad.

h2. AirPlay del Mac al iPad - vídeos, pantalla

mac iphone ipad apple

Termino con algo que también debería ser posible sin mucho esfuerzo por parte de los desarrolladores de Cupertino: ampliar las capacidades de AirPlay. Las ventajas están a tiro de piedra: retransmitir un vídeo que tenemos en iTunes directamente al iPad sin necesidad de guardarlo físicamente en el dispositivo, o bien tener la pantalla del iPhone directamente en OS X para poder controlar la interfaz del teléfono desde allí. Aplicaciones como WhatsApp se beneficiarían enormemente de esto, y ya no harían falta accesorios como el teclado multidispositivo que ha comentado hoy Pedro Santamaría.

Está el obstáculo de la industria audiovisual y sus exigencias para que las películas y series se consuman de una forma muy específica, pero podríamos ahorrarnos mucho almacenamiento si AirPlay se abre desde este otro sentido. No todo tiene que ser un simple visor.

Todas estas funciones implican la apertura de APIs por parte de Apple, además del compromiso de los desarrolladores para que las usen en sus aplicaciones. Quizás se quedan en simples imaginaciones, pero con algo de suerte podrían ser mejoras que vendrían en unos años. Quizás con iOS 8 y OS X 10.10... ambos sistemas están ya en pruebas, así que quién sabe.

Imágenes | Bruno Padilha, Pinboke En Applesfera | La incómoda verdad para Apple: una simple actualización de iPhoto no va a ser suficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio