Compartir
Publicidad

macOS ya es el sistema operativo más longevo de Apple, por encima de Mac OS Classic

macOS ya es el sistema operativo más longevo de Apple, por encima de Mac OS Classic
4 Comentarios
Publicidad

El día de hoy no va a ser una fecha clave a recordar, pero tiene cierto simbolismo. macOS, antes llamado OS X y antes Mac OS X, pasa a ser el sistema operativo de Apple que más días de vida ha tenido. Un total de 17 años, un mes y 29 días desde el lanzamiento de Mac OS X 10.0 el 24 de marzo de 2001.

Lo ha mencionado Jason Snell, antiguo editor de MacWorld. Eso ya es un día más que Mac OS Classic, lanzado el 24 de enero de 1984 con el Macintosh original y enterrado el 24 de marzo de 2001 con el lanzamiento del primer Mac OS X. Siempre que no se cuenten los periodos de pruebas en fase beta, claro.

¿Señales de un cambio? No necesariamente

El que hayamos llegado a este récord despierta la pregunta: ¿llega un cambio después de diecisiete años actualizando el mismo sistema operativo? Hay señales de novedades importantes, aunque Apple no tiene porqué enterrar macOS de la misma forma con la que enterró Mac OS 9 y crear un nuevo kernel desde cero.

Puede que lo que vayamos a ver, dependiendo de cómo evolucione todo, sea la antesala de un gran cambio. macOS 10.14 puede suponer la llegada de las aplicaciones de iOS en el Mac, algo que junto con los rumores de procesadores ARM en esos ordenadores puede hacer que el desarrollo de aplicaciones en Apple coja un camino nuevo. Ocurrirá dentro de dos semanas, en la WWDC 2018.

En Applesfera | ¿iOS 12, iOS 11.5 o nueva nomenclatura? Estas son las diferentes opciones que podríamos ver en la WWDC 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio