Publicidad

Un youtuber aísla Rosetta 2 como uno de los posibles responsables del 'SSD Swapping' en los Mac con chip M1

Un youtuber aísla Rosetta 2 como uno de los posibles responsables del 'SSD Swapping' en los Mac con chip M1
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay algo que está trayendo de cabeza a algunos usuarios de un Mac con chip M1: una excesiva lectura y escritura de datos en el disco SSD. O SSD Swapping, tal y como mi compañero Julio César informó en un análisis y como hemos comentado en uno de nuestros podcast más recientes.

Pues bien, parece que alguien ha encontrado una probable causa del problema. El responsable del canal de YouTube Created Labs, tras hacer unas pruebas en base a una sospecha que le surgió tras comprobar que su MacBook Air M1 sufría ese SSD Swapping, ha señalado a Rosetta 2 y a algunas aplicaciones insuficientemente optimizadas como las responsables.

Solución mientras esperamos algo oficial: usar Rosetta lo menos posible

Podéis ver las pruebas y conclusiones en este vídeo:

Antes que nada, tengamos en cuenta que esto no es información oficial de Apple. Son pruebas externas en las que se ha comprobado una mejora del problema, y que por lo tanto, como mínimo, están bien encaminadas hacia la causa. Pero seguimos esperando a que Apple aporte su solución oficial en forma de actualización del sistema.

Lo que este vídeo determina es que todas las aplicaciones ejecutadas mediante Rosetta 2 (o sea, las que aún no son nativas en Apple Silicon) son las que intercambian demasiados datos en el disco SSD debido a algún tipo de error. Pasar a utilizar sólo aplicaciones nativas mitiga mucho la cantidad de datos que se leen y escriben en el SSD.

El autor también recomienda usar Safari en medida de lo posible, ya que aunque Firefox y Chrome se hayan actualizado para ejecutarse nativamente en Apple Silicon no parece que su optimización sea la mejor. Y las páginas web que abrimos hoy en día suelen ser responsables de gestionar muchos datos en memoria.

A medida que pase el tiempo este problema dejará de existir. macOS se actualizará, las aplicaciones se optimizarán a un mejor nivel y los chips Apple Silicon mejorarán todavía más. Es, dicho de otro modo, uno de los efectos colaterales de mudarse de una arquitectura a otra. Y aún estamos empezando esa mudanza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio