El Apple Car verá tres veces más lejos en la oscuridad gracias a luces infrarrojas, según una nueva patente
Rumores

El Apple Car verá tres veces más lejos en la oscuridad gracias a luces infrarrojas, según una nueva patente

Seguimos con el flujo de patentes del Apple Car que, lenta, pero progresivamente, nos va dando información de las tecnologías que Apple está explorando para su futuro coche autónomo. En este caso hablamos de la capacidad del coche para "ver" en la oscuridad hasta tres veces más lejos que un conductor humano.

Una visión por la noche de 200 metros por delante del vehículo

La patente, titulada "Nighttime sensing", que podemos traducir como "sensores nocturnos", habla de la utilización de un sistema que combine luz visible, infrarrojos cortos e infrarrojos de onda larga para poder ver hasta tres veces más lejos que lo que la tecnología permite actualmente.

Apple empieza contando que actualmente los coches autónomos tienen las mismas limitaciones de visión que los humanos cuando se conduce de noche. Esta es una distancia de unos 60 metros, que es la zona de iluminación que alcanza el vehículo.

Screenshot 2021 03 16 At 12 54 40
Los entornos nocturnos o con poca luz presentan desafíos para los sistemas de control automatizado de vehículos. Por ejemplo, el nivel de iluminación proporcionado por los faros de un vehículo por la noche puede estar limitado por las leyes o reglamentos, lo que a su vez puede limitar el alcance efectivo de un sensor de espectro visible (por ejemplo, una cámara) utilizado para detectar objetos en o cerca de la trayectoria del vehículo. Tener un alcance efectivo limitado (por ejemplo, unos 60 metros) para detectar y/o clasificar objetos puede reducir la seguridad y/o reducir la velocidad a la que el vehículo puede viajar con seguridad.
Una combinación de tres clases de iluminación con la que anticiparse a cualquier obstáculo o imprevisto en la carretera.

Por ley, la potencia de iluminación de los faros está regulada para evitar deslumbrar a otros conductores. Sin embargo, esta limitación solo se aplica a la luz visible, por lo que una iluminación infrarroja puede ser mucho más potente. Con los sensores necesarios el coche podría detectar irregularidades en la carretera bastante antes de lo que los coches actuales pueden hacerlo y mucho más de lo que es capaz un conductor humano.

Patrik Storm Alstra Pictures Ytvy73lge50 Unsplash
[…] puede haber restricciones más laxas o nulas en cuanto al nivel de iluminación de un iluminador de infrarrojos cercano montado en un vehículo. Un sensor de infrarrojo cercano con un iluminador de infrarrojo cercano puede configurarse para capturar información de imagen de alta resolución sobre los objetos que se encuentran en la trayectoria del vehículo o cerca de ella hasta una distancia significativamente mayor (por ejemplo, 200 metros) del vehículo. Esto puede permitir una detección y clasificación más temprana de los objetos a medida que el vehículo se mueve y mejorar la seguridad y/o la velocidad máxima. Los iluminadores de infrarrojos cercanos pueden proyectar luz infrarroja cercana en un campo de visión relativamente estrecho (por ejemplo, un cono de 30 grados).

La patente luego describe como la luz infrarroja cercana es la que da una mayor visión, mientras que la de onda larga da más campo de visión. Entre ambas se consigue una combinación de lo más útil en la mayoría de circunstancias.

Mientras desconocemos cuáles son los planes de Apple para el Apple Car, lo cierto es que la inversión que están haciendo para desarrollar tecnologías de conducción autónoma es más que considerable. Veremos en qué clase de producto se materializa toda esta tecnología.

Temas
Inicio