Ni dos ni tres: Gurman afirma que Apple prepara "al menos" nueve nuevos Mac para lanzar próximamente

Ni dos ni tres: Gurman afirma que Apple prepara "al menos" nueve nuevos Mac para lanzar próximamente
14 comentarios

Los rumores de hace unas semanas no bromeaban cuando decían que Apple iba a hacer uno de sus mayores despliegues de novedades alrededor de otoño. Marg Gurman ha filtrado en Bloomberg que la compañía está probando "al menos" nueve nuevos Mac en sus laboratorios. Y eso son muchos ordenadores.

Todos esos Mac llevarían uno de los cuatro modelos de chip M2, y representarían la segunda oleada de la transición a Apple Silicon desde Intel. Puede que no todos esos ordenadores acaben viendo la luz (depende de cómo termine esa fase de pruebas), pero los que pasen el baremo llegarían a las tiendas durante "los próximos meses". La buena noticia es que dicha fase de pruebas está ya en sus fases finales, con los ingenieros probando a instalar aplicaciones de terceros en las máquinas para ver cómo responden.

Actualizaciones y novedades en todas las gamas

¿Qué ordenadores son esos? Pues Gurman menciona los MacBook Air con chip M2 y un nuevo diseño (modelo J413), los Mac mini (modelos J473 y J474), los MacBook Pro de gama de entrada (modelo J493) y también la gama alta de 14 y 16 pulgadas (modelos J414 y J416) e incluso un Mac Pro (modelo J180).

Incluso hay un Mac mini con chip M1 Pro que podría suponer el último lanzamiento de esa generación de chips, y un hipotético modelo con chip M1 Mac se habría desarrollado pero puesto en duda ya que sería demasiado parecido al modelo de entrada del actual Mac Studio.

Los ordenadores que pasan desapercibidos en este rumor son los iMac de 24 pulgadas y ese rumoreado modelo con un panel más grande, así como los Mac Studio que también deberían acabar heredando las gamas profesionales de los chips M2 tarde o temprano.

Sobre los chips en sí mismo, Gurman los detalla con estas especificaciones:

  • Un chip M2 con 8 núcleos en la CPU y 10 núcleos en la GPU.
  • Un chip M2 Pro con una cantidad no detallada de núcleos en su CPU y GPU.
  • Un chip M2 Mac con 12 núcleos en la CPU y 38 núcleos en la GPU, además de 64 GB de memoria RAM.
  • Un M2 Ultra que sería el "sucesor" del M1 Ultra y que estaría en el Mac Pro.

Si esos nueve (o más) Mac están realmente programados para presentarse y lanzarse en lo que queda de año, podríamos estar ante la oleada de lanzamientos más intensa de toda la historia de la compañía. Seguiremos la pista de los rastros que se puedan publicar acerca de esto al detalle.

Temas
Inicio