El iPhone 14 Pro será todo lo que el iPhone 13 no quiso ser

El iPhone 14 Pro será todo lo que el iPhone 13 no quiso ser
14 comentarios

Que todavía nos queden tres meses y medio para conocer los iPhone 14 no quiere decir que no sepamos ya buena parte de sus características. De hecho, para alegría de algunos y desgracia de otros, gran parte de las características de los futuros smartphones de Apple son reveladas meses antes. Ahora nos encontramos en pleno apogeo de rumores que apuntan ya de forma clara a lo que será esta nueva generación. Y en base a ellos, intuimos que modelos como los iPhone 14 Pro serán todo aquello que, sea por la razón que fuere, no quisieron ser los iPhone 13.

Rumores renacidos, ¿estrategia de Apple o malos cálculos de los filtradores?

Con la máxima no escrita de cambiar lo menos posible de una generación a otra, los iPhone 13 y iPhone 13 Pro (con sus respectivas versiones 'mini' y 'Max') llegaron con escasos cambios con respecto a sus antecesores. Procesador, mejoras en cámara, reducción de notch y nuevos colores. Pero aspectos muy puntuales. Aunque en sus primeros rumores apuntaban más alto.

En una primera instancia hubo quién apostó por una eliminación del notch para los iPhone 13 que, como ya decía antes, se quedó en una notable reducción del mismo. Se habló de un panel LTPO que permitiría tener la función de pantalla siempre encendida para estos iPhone 13. Se habló también de que podrían enviar mensajes y llamadas de emergencia vía satélite sin necesidad de cobertura. ¿Adivinas? Tampoco llegó. Y, curiosamente, estas y otras características que se rumorearon para los '13' vuelven a sonar para los '14'.

¿Por qué encontramos algunas previsiones de características idénticas para los iPhone 14 cuando ya sonaron para los iPhone 13?

En este punto tenemos dos vertientes de análisis. Por un lado, que aquellos que filtran este tipo de características tengan datos erróneos con respecto a las fechas y esto pueda dar lugar a una mala interpretación, habiendo dado lugar a especulaciones para modelos de años anteriores, cuando realmente los planes de Apple estuviesen trazados más a futuro.

Por otro lado, tenemos la nunca descartable posibilidad de que sean informaciones completamente falsas. En lo personal, me inclino más por lo primero. Que diferentes analistas y leakers tengan en cuenta una misma ristra de informaciones falsas se antoja bastante extraño. Salvo que se trate todo de una estrategia de Apple para cazar al 'topo', lo cual abriría una tercera vía.

Sin embargo, volviendo a incidir en la primera hipótesis, todo apunta a que Apple realmente ha ido más lenta con el desarrollo de lo que los filtradores imaginaban. O tal vez haya sido una estrategia medida con el fin de no gastar todas sus balas antes de tiempo. Retomando aquello de la evolución lineal, parece que a la compañía le sale más a cuenta introducir pequeños cambios que dar un gran salto. Y a los datos nos remitimos, ya que sigue siendo la gran baza en los ingresos de Apple, incluso ante circunstancias complejas como la escasez de componentes.

Ahora solo nos queda esperar. El telón del Steve Jobs Theatre se volverá a subir en septiembre para la puesta de largo de los iPhone 14. Veremos si ya con público en el auditorio o en un formato mixto como el de la próxima WWDC22. Lo que está claro es que, al menos por lo que se vislumbra a fecha de hoy, el iPhone 14 Pro se vestirá con buena parte de esas galas que el iPhone 13 desechó. Y sí, recalcamos el 'Pro', porque para los modelos estándar tenemos otra historia.

Temas
Inicio