Publicidad

Los iPhone de 5,4" y 6,7" que Apple lanzaría en 2020 tendrían paneles más finos, según ETNews

Los iPhone de 5,4" y 6,7" que Apple lanzaría en 2020 tendrían paneles más finos, según ETNews
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía varios meses lejos de que sean presentados oficialmente, surgen nuevos rumores sobre los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, dos de los nuevos terminales de Apple que verían la luz en septiembre de 2020. Si hace unos días unos conocidos analistas afirmaban que estos dispositivos tendrían 6 GB de memoria RAM, ahora nuevas informaciones aseguran que sus paneles serán más finos.

El medio surcoreano ETNews ha compartido que se espera que los principales proveedores de pantallas OLED para los iPhone de 2020 sean Samsung Display y LG Display. Para los modelos con pantalla de 5,4" y 6,7" será Samsung el que proporcione paneles flexibles On-cell touch. Este tipo de pantallas cuentan con la funcionalidad táctil integrada en la parte exterior de la lámina, sin necesitar otra, lo que llevaría a un panel más delgado.

Los paneles de Samsung de este tipo cuentan con la tecnología 'Y-OCTA'

Iphone 11

Samsung ha estado investigando este tipo de paneles OLED flexibles On-cell touch y ha llamado a la tecnología 'Y-OCTA'. Como hemos dicho, al contar con todos los circuitos en una misma lámina la pantalla es más fina, lo que también repercute en que los costes de producción son menores. Sin embargo, se desconoce si esto implicaría que los iPhone de 5,4" y 6,7" serían más finos en su conjunto.

Al parecer, Apple habría visto los beneficios de esta tecnología y habría pedido a Samsung que los produjera en masa al ser la única compañía capaz de ello. La delgadez de las nuevas pantallas podría aprovecharse para introducir baterías de mayor capacidad, como se ha hecho con los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max de este año, que son algo más gruesos y pesados que los de la generación anterior.

Respecto al iPhone de 6,1", el panel sería proporcionado tanto por Samsung Display como por LG Display, ya que no contaría con uno con tecnología 'Y-OCTA'. Y es que aunque LG también es capaz de fabricar paneles similares a los de Samsung, no puede crear tanta cantidad al mismo ritmo.

Qué se espera de los iPhone de 2020

Como lleva ocurriendo desde 2017, se espera que Apple presente tres nuevos terminales en 2020, teniendo el modelo de entrada una pantalla OLED de 6,1" y los modelos con más características paneles OLED 'Y-OCTA' de 5,4" y 6,7". Si bien el tamaño de 5,4" vendría bien a las personas que buscan smartphones más manejables, podría antojarse demasiado pequeño, al igual que el de 6,7" demasiado grande, para los que quieran más potencia y prestaciones.

Además, las pantallas de algunos de los modelos podrían contar con tasa de refresco de hasta 120 Hz, la misma tecnología que ya hemos visto en el iPad Pro de 2018. También se especula con la posibilidad de que cambien el conector Lightning por el estándar USB-C (cosa que ya ha ocurrido con la última tableta de la gama profesional de Apple).

En el apartado fotográfico podríamos tener otra novedad importante, que sería la llegada de una cámara ToF. Este sensor 3D permite detectar las distancias de los objetos y personas. Respecto al diseño, el notch sería más pequeño, lo que incrementaría el espacio de la pantalla, y tendría un marco rediseñado que recordaría al del iPhone 4/5, como el de este concepto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir