Publicidad

Los Macs que aún se lanzarán con chips Intel: Rumorsfera
Rumores

Los Macs que aún se lanzarán con chips Intel: Rumorsfera

Publicidad

Publicidad

El anuncio de la transición de los Mac a sus propios chips Apple Silicon dejó dos grandes puntos principales en la palestra. Primero: esos Mac van a ver la luz a finales de año. Segundo: antes que eso ocurra todavía veremos el lanzamiento de más Macs con procesadores Intel a los que Apple les ha garantizado la longevidad que se merecen.

Aparte de la pregunta que todos nos estamos haciendo ahora mismo y que mi compañero Eduardo ya nos ha ayudado a resolver, está claro que a partir de ahora Apple se va a dedicar a preparar sus Macs con chip Apple Silicon. Así que, ¿qué modelos de esos ordenadores son los que aún van a lanzarse con chip Intel? ¿Qué actualizaciones son tan urgentes que no pueden esperar de cuatro a seis meses? Repasemos.

iMac y quizás otros sobremesa, pero se acabaron los MacBook Intel

MacBook Air 2018

El candidato estrella es el iMac, desde luego. Lleva demasiado tiempo sin actualizarse, y sabemos de fuentes propias que las existencias en los almacenes de los distribuidores llevan vacíos durante más de un mes. Ya hay rastros muy evidentes de una actualización inminente, que será un last hurrah de los iMac Intel presidido por un Core i9 de décima generación.

¿Veremos alguna actualización del iMac Pro? La versión profesional del ordenador se actualizó en marzo 2019 con una nueva tarjeta gráfica y más memoria RAM. Ya hace más de un año de eso, así que quizás Apple aproveche y lo actualice con los procesadores Intel más potentes. De todos modos, viendo cómo la comunidad de profesionales ya tiene el Mac Pro para tener un ordenador de máximo rendimiento, quizás Apple aparque ese ordenador y no lo toque hasta que lleguen chips Apple Silicon capaces de mantener su potencia.

Algo así también podemos esperar del Mac mini: hace poco que Apple lo actualizó aunque sólo sea para mejorar su almacenamiento. No hay rumores de nuevos modelos a corto plazo, así que lo probable aquí es que veamos una nueva generación de este sobremesa minúsculo ya con arquitectura ARM.

Todos los portátiles de Apple se han actualizado recientemente, así que lo próximo que veremos de ellos será ya con chip ARM propio

Donde estamos muy seguros de que no vamos a ver más novedades es en los portátiles. El MacBook Air se ha actualizado el pasado marzo, y los MacBook Pro de 13 pulgadas se renovaron en mayo. El modelo de 16 pulgadas acaba de recibir una pequeña actualización hace muy pocos días. Dicho de otro modo: los próximos portátiles que vamos a ver lanzados ya tendrán chips Apple Silicon.

Todo lo que veamos lanzado con chip Intel no va a cambiar de diseño. Apple tiene una oportunidad demasiado buena con el cambio a su propia arquitectura para presentar nuevos aspectos de sus ordenadores, marcando así la importancia de esta transición. Por lo tanto, vamos a tener que esperar unos meses más hasta que ese nuevo iMac con aspecto de iPad Pro gigante nos deje con la boca abierta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios