Tim Cook tiene prisa: las Reality Pro son su gran proyecto y lo quiere lanzar antes del iPhone 15

Tim Cook Reality Pro
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de Apple quiere sorprender. Quiere una de esas keynotes legendarias en las que se presente un producto completamente nuevo, que busque poner patas arriba un mercado entero. La última vez que ocurrió eso fue con el Apple Watch hace ya casi ocho años, y en el despacho más importante de Cupertino se ha decidido que ya va siendo hora de repetir.

Eso es lo que afirma Mark Gurman, quien afirma desde su boletín semanal que Tim Cook ha decidido presentar el visor de realidad aumentada que llevan años preparando en la WWDC. Y es algo que los diseñadores aconsejaron no hacer, pero  el director ejecutivo ha decidido ignorar ese consejo.

Tim Cook y Jeff Williams quieren una nueva revolución cuanto antes

Al parecer, el equipo de diseño de Apple quería esperar a lanzar las Reality Pro dentro de unos años, después de perfeccionar lo que ya serían unas gafas de realidad aumentada indistinguibles de lo que son ahora mismo unas gafas tradicionales. Sobre estas líneas puedes ver otro de sus conceptos.

Pero Tim Cook y Jeff Williams (actual jefe de operaciones y probablemente futuro CEO de Apple) han dicho que no: las Reality Pro se presentan este año y se pueden presentar antes incluso que los iPhone 15. Al parecer Cook quiere que este dispositivo forme parte de su legado, aunque eso signifique lanzarlo con más limitaciones por no esperar a perfeccionarlo.

Sabiendo eso, suena a que veremos cómo el producto evoluciona a partir de lo que empecemos a hacer con él, de la misma forma con la que lo hicieron los Apple Watch. Éstos se lanzaron con un enfoque, pero los propios usuarios han ido cambiándolo a medida que Apple ha comprendido hacia dónde iba la demanda.

¿Cuándo las podríamos ver? Pues en la WWDC, si hacemos caso a los rumores. Sería entonces cuando además podríamos ver ya una plataforma de desarrollo orientada a que los programadores empiecen a trabajar en sus propias aplicaciones. Veremos en qué desemboca todo.

Comentarios cerrados
Inicio