Publicidad

El caso de Epic Games vs App Store se juzgará en persona y con aforo limitado el próximo 3 de mayo
Servicios Apple

El caso de Epic Games vs App Store se juzgará en persona y con aforo limitado el próximo 3 de mayo

HOY SE HABLA DE

El arranque del caso de Epic Games contra Apple está fijado para el próximo 3 de mayo. El juicio se celebrará en persona, con aforo limitado en la sala y con mascarillas debido a que todavía no hay suficientes personas vacunadas contra el coronavirus en California. La juez del Distrito Norte del estado, Yvonne Gonzalez Rogers, considera además que el caso es lo bastante importante como para celebrarse en persona.

Un juicio muy esperado que tendrá asistencia física y retransmisión

A causa del coronavirus, la mayoría de juicios se han celebrado de forma telemática hasta ahora. Pero con el avance de las vacunaciones en EEUU y, concretamente, en California, se espera que poco a poco vuelvan los juicios tradicionales. La juez Gonzalez Rogers indicó también, tal y como recogen en MacRumors, que "los testigos serán menos dados a mentir cuando presten juramento en una sala física".

Para permitir un normal funcionamiento del juicio, los asistentes deberán traer mascarilla con independencia de si están vacunados o no. Habrá un límite de seis personas por cada equipo litigante en la sala y no se permitirá ni periodistas ni público en la misma. A cambio, podremos escuchar el juicio con sonido en directo gracias a que los asistentes llevarán un micrófono.

El juicio será retransmitido en directo y contará con asistencia física de ambos equipos, pero el aforo será limitado en la sala

La juez considera que es importante ver las reacciones físicas de los testigos. Se les proporcionará una mascarilla transparente para poder evaluarlas sin impedimentos. Aunque solo se hace mención al audio, no se sabe si el juicio también se retransmitirá en forma de video.

Conviene recordar que lo que aquí está en juego no es una simple comisión, sino el control de la distribución de software en los dispositivos de Apple. Se trata de uno de los juicios más importantes de la última década para la compañía de la manzana. Puede que incluso más que el juicio contra Samsung por la copia del iPhone original.

Tim Cook, Scott Forstall y Phil Schiller entre los testigos del juicio

Tim Cook

Nuestros ejecutivos senior están deseando compartir con el tribunal el gran impacto positivo que ha tenido la App Store en la innovación, economías alrededor del mundo y la experiencia del consumidor en los últimos 12 años. Confiamos en que el caso probará que Epic rompió su acuerdo a propósito con la única intención de incrementar sus ingresos, que fue lo que llevó a su eliminación de la App Store. Al hacer eso, Epic sobrepasó las medidas de seguridad de la App Store de una manera que llevaría a una reducción de la competencia y poniendo la privacidad y seguridad de datos del consumidor bajo un riesgo tremendo.

La compañía se expresó de esta forma al confirmar la asistencia de varios de sus ejecutivos de alto rango al juicio como testigos. Cada parte tendrá 45 horas para presentar su caso, pudiendo entregar al tribunal hasta 100.000 palabras entre informes de expertos y demás documentación. Para ello, contarán con el 27 de abril como fecha límite para su entrega.

Entre los testigos estrella se encuentran el propio Tim Cook, que tendrá una hora asignada para hacerle preguntas por cada una de las partes. Craig Federighi tendrá dos horas para responder a las preguntas de los abogados de Apple y otra por la contraria, mientras que Phil Schiller, responsable de la App Store, estará en el estrado para un total de 10 horas. Del lado de Epic Games, tendremos a su CEO, Tim Sweeney, otros empleados de la empresa, ejecutivos de Microsoft, Nvidia y Facebook y también a Eddy Cue y Scott Forstall.

Es previsible que la acusación de Epic Games gire en torno a las "medidas anticompetitivas", "control monopolístico" y la "opresión" que ejerce Apple sobre los desarrolladores a través de la App Store. En cuanto a Apple, seguramente veamos a la compañía decir que la App Store ofrece comisiones en línea con otras tiendas digitales (con énfasis en las videoconsolas), poniendo en valor las medidas de seguridad y protección para los usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio