Publicidad

Prepárate para Apple TV+: cómo hacerse miembro, dispositivos compatibles y otras cosas a tener en cuenta
Servicios Apple

Prepárate para Apple TV+: cómo hacerse miembro, dispositivos compatibles y otras cosas a tener en cuenta

Publicidad

Publicidad

Ya queda muy poco. AppleTV+, el nuevo servicio de streaming de películas y series de la marca de la manzana, está a punto de llegar. Y probablemente muchos de vosotros/as estaréis pendientes de empezar a probarlo, así que vamos a hacer un repaso para que estéis listos desde el primer minuto y ningún problema se interponga entre tú y todas nuevas series que Apple tiene listas.

Apple TV+: fecha de lanzamiento y precio

Primero, los datos básicos. Apple TV+ estará disponible el 1 de noviembre y costará 4,99 euros mensuales en España o 69 pesos mensuales en México. Todos los usuarios tendremos siete días de prueba gratuita antes de pagar la primera cuota, y no hay ningún compromiso de permanencia pudiéndonos dar de baja cuando queramos. Dicha suscripción puede compartirse con hasta seis personas en total configurando una cuenta iCloud En Familia, sin cargos extra.

Además, si compras un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV tendrás un año gratuito de Apple TV+. La oferta se activa el 1 de noviembre y debe activarse antes que pasen tres meses desde la fecha de compra. La novedad más reciente sobre los precios la tenemos en la modalidad para estudiantes de Apple Music, que pasará a incluir Apple TV+ de forma gratuita y sin recargos. Es decir, tendrás Apple Music y Apple TV+ por 4,99 euros mensuales por ser estudiante. Es un intento interesante de aunar servicios bajo una única suscripción, algo que de momento a la industria no le resulta atractivo.

Apple TV+: compatibilidad

Apple TV+ oferta 1 año gratis

Esta vez Apple no ha escatimado esfuerzos para que todo el mundo pueda acceder a su catálogo de películas y series. En primer lugar podrás hacerlo desde cualquier ordenador entrando en la web tv.apple.com usando Safari, Chrome o Firefox. Particularmente, en los Mac con macOS Catalina también tienes a mano la aplicación oficial de Apple TV.

Esa aplicación también será la vía de entrada a Apple TV+ para todos los iPhone, iPad y iPod touch con iOS 10 o una versión posterior instalada. Y no nos olvidamos de los Apple TV: la tercera, cuarta y quinta generación del dispositivo ya están preparadas para dar la bienvenida a Apple TV+.

¿Y si no tenemos dispositivos de Apple? Ningún problema. La aplicación Apple TV podrá instalarse también en televisores de varias marcas, así como en los reproductores Roku y los Amazon Fire TV. Si el modelo de tu televisor se ha lanzado en 2019, es muy probable que lo tengas. Eso sí, si lo que quieres es ver todo el contenido de Apple TV+ en 4K HDR y Dolby Vision tendrás que verificar que tu televisor o dispositivo es capaz de trabajar con esas calidades.

Cómo prepararse para suscribirse a Apple TV+

Compartir El Espacio De Icloud En Familia

Lo primero, obviamente, es que debes tener una cuenta de Apple configurada en todos tus dispositivos. Asegúrate de tener todos los ajustes en regla (que no haya ningún aviso de seguridad ni petición para que introduzcas la contraseña en algún dispositivo) y de tener un método de pago añadido que no haya caducado o necesite una confirmación por parte del banco u operador telefónica. Iniciar el periodo de prueba requiere tenerlo, ya que se activará una renovación automática que opcionalmente puedes cancelar cuando quieras.

Si quieres compartir tu suscripción de Apple TV+ con otros miembros de tu familia, asegúrate de tener todas sus cuentas de Apple añadidas a la función En Familia. Cada miembro familiar debe haberte solicitado permiso para entrar en el grupo y tu debes haber aprobado esa entrada individualmente para todos. Aún no sabemos nada acerca de si hay límites de número de reproducciones en el servicio, pero eso es algo que iremos descubriendo poco a poco y a medida que todos vayamos probando el servicio.

Un último detalle, sobre todo para los que quieran ver todos los contenidos del servicio en 4K HDR: es mejor tener una conexión a internet de fibra óptica para poder hacerlo para así garantizar que tenemos el ancho de banda necesario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir