Gurman corrobora ahora a Kuo: el Mac mini M2 no tendrá un diseño nuevo

Gurman corrobora ahora a Kuo: el Mac mini M2 no tendrá un diseño nuevo
4 Comentarios

La existencia de un modelo de Mac Pro con chip M1 que no verá la luz no ha sido lo único que Gurman ha mencionado en su última entrevista. Ahora el editor de Bloomberg descarta todos los rumores que había sobre un rediseño del Mac mini y apuesta a que seguiremos viendo el mismo diseño.

Pues si se queda igual, que se quede igual

Gurman se une así a Ming-Chi Kuo, quien dijo hace cuatro meses lo mismo acerca de ese rediseño del Mac mini: que no lo vamos a ver. Circulan renders  de diseños más pequeños y estilizados y no descarto que Apple los haya estado probando en sus laboratorios, pero quizás al final hayan decidido descartarlo y seguir con las formas actuales.

Un dato que corrobora ese rumor es el propio diseño del reciente Mac Studio: son exactamente las mismas medidas, materiales y apariencia que el Mac mini, sólo que con más altura. Es como si Apple hubiera dado la señal de que ese aspecto sigue siendo bueno después de tantos años presente en el Mac mini.

Por otro lado, sí que es verdad que hay mucho espacio hueco en el interior del Mac mini M1 actual (y seguramente lo seguiría habiendo en un Mac mini M2). Pero a lo mejor Apple quiere reservarse ese espacio para aportar una mejor ventilación de modelos con chips M2 Pro que se calienten más, por ejemplo. O para añadir más componentes o puertos para periféricos. Lo descubriremos probablemente dentro de pocos meses, en la oleada de lanzamientos de otoño que cada vez se predice con más fuerza.

Temas
Inicio