El Mac mini M1 es un maquinón que puedes comprar ahora. Esperar al Mac mini M2 tiene sus riesgos

El Mac mini M1 es un maquinón que puedes comprar ahora. Esperar al Mac mini M2 tiene sus riesgos
11 Comentarios

Toda persona que esté al tanto de las novedades de Apple suele hacer lo mismo: si se acerca una keynote, mejor esperar para ver qué presentan antes de comprar un nuevo Mac o iPhone. Estamos a menos de dos meses de una presentación del iPhone 14, por ejemplo, y eso lleva a aconsejar que esperemos antes de comprar ahora un iPhone 13. Lo mismo podemos decir del Mac mini M1 cuando cada vez hay más rumores de un Mac mini M2.

Pero ahora mismo, en verano de 2022, este consejo puede tener consecuencias negativas. Y excepcionalmente, la idea de comprar un Mac mini M1 hoy mismo no parece ninguna estupidez.

Los precios de 2020 no van a durar mucho, y los de 2022 serán más altos

La razón por la que decimos esto es simple y está e boca de todos: la inflación. Ésta combinada con la bajada del valor del euro respecto al del dólar, ha provocado subidas de precios que han dejado el "económico" MacBook Air M2 a un precio base de 1.519 euros. Incluso el modelo M1, sin que se haya actualizado y con más de dos años de antigüedad, ha subido a los 1.219 euros.

Miremos el Mac mini M1 ahora mismo. Su precio oficial es ahora mismo uno de los mejores del momento: a partir de 799 euros. Es el precio de partida que Apple le puso cuando lo lanzó en 2020, pero es probable que no dure mucho.

La presentación de un Mac mini M2 podría venir acompañada de un precio base mucho más alto, como ha ocurrido con el MacBook Air M2, y también de una subida de precio de los Mac mini M1 usando la inflación y el dólar fuerte como excusa. ¿Qué cara se nos quedaría si de repente esos 799 euros pasan a ser 999?

Es por eso que sí, el Mac mini M2 puede ofrecer más potencia y un nuevo diseño, pero su precio podría rebasar generosamente los 1.000 euros. Y el chip M1 no está para nada jubilado: sigue siendo un corazón potentísimo para todos los usuarios generales. Así que probablemente el mejor momento para adquirir ese Mac mini es ahora. Antes de que Apple "se vea obligada" a reajustar los precios. Es más, vale la pena echar un vistazo a la sección de reacondicionados por si encontramos un Mac mini M1 con descuento. Y en Amazon hay algunas configuraciones en oferta:

Apple Mac Mini (Processador M1 da Apple com CPU 8‑Core e GPU 8‑Core, 8 GB RAM, 512 GB SSD) (novembro 2020)

En definitiva, es un buen momento para adelantarse a los cambios que Apple pueda hacer y sacar partido de los precios de 2020 antes que los de 2022 invadan el catálogo. 

Temas
Inicio