Compartir
Publicidad

iMac Retina Display, todo lo que sabemos hasta ahora

iMac Retina Display, todo lo que sabemos hasta ahora
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido muy súbito, pero no podemos ignorarlo: ha habido rumores que sugieren la llegada de un iMac con pantalla retina para esta misma tarde. De hacerse realidad sería un paso muy importante para Apple, que expandería los gráficos de alta calidad más allá de sus MacBook Pro de gama media y alta.

Pero, ¿qué sabemos de estos ordenadores? Lo único "seguro" entre comillas es que han sido referenciados en OS X Yosemite desde sus primeras versiones previas. Más allá de ahí, el resto son más bien apuestas de los analistas y los aficionados. Hagamos un resumen.

iMac retina: resolución y tamaños

hero.png

Ya traté a fondo este tema, pero estamos hablando de un artículo del 2012. Y la resolución de las pantallas ha mejorado muchísimo en este tiempo. Ahora, con las pantallas 4K y 5K atrayendo la atención de los primeros clientes y la tecnología preparada para ello, un iMac con resoluciones de hasta 5120x2880 pixeles es factible.

De hecho Apple ya no tiene ningún obstáculo para lanzar iMacs de 21,5 y 27 pulgadas con unas pantallas que multipliquen por 4 las resoluciones actuales. O dicho de forma más fácil: que los iMacs que vemos hoy pasen a tener una pantalla retina con una resolución "equivalente" a las de ahora: 1920x1080 retina (o sea 3840x2160 pixeles) y 2560x1440 pixeles retina (o sea 5120x2880 pixeles).

También podría ser que Apple lanzase un modelo intermedio para empezar, como por ejemplo un tamaño de 24 pulgadas con una pantalla retina de diferente resolución. Quizás Apple haga lo mismo que hizo con el MacBook Pro: modelos convencionales y uno de gama alta con la pantalla retina.

Vale... ¿pero y el precio?

Ah, eso ya es otra cosa. Y todo depende de cómo quieran lanzar esos iMac. Si vemos una sustitución repentina de los modelos actuales, el precio podría ser razonable para que llame la atención de todo el mundo. Si por el contrario hablamos de un único modelo retina de gama alta... habría que preparar bien la cartera como hicieron los propietarios del primer MacBook Pro con pantalla retina.

Un Mac con una pantalla 5K debe ser muy potente, y eso aún tiene un precio alto

Y tampoco nos pasemos de optimistas: puede que simplemente no se presenten. Estamos hablando de ordenadores que tienen que mover pantallas 5K, y eso implica una potencia gráfica muy alta con procesadores de alto rendimiento a juego. Si Apple no ve modo alguno de "abaratar" eso lo suficiente como para atraer a clientes, significa que el momento todavía no habrá llegado.

En Applesfera | Más allá del Retina: ¿tiene sentido una carrera para tener la mejor densidad de píxeles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio