Publicidad

Tendremos un primer vistazo del nuevo Mac Pro modular durante la WWDC 2019, afirma Mark Gurman
Mac sobremesa

Tendremos un primer vistazo del nuevo Mac Pro modular durante la WWDC 2019, afirma Mark Gurman

Publicidad

Publicidad

La conferencia para desarrolladores de Apple de este año se está poniendo interesante. Si bien aún no tenemos fecha concreta, se espera que sea entre el 3 y el 7 de junio. ¿Qué veremos? Además de las novedades en los sistemas operativos principales de la compañía, posiblemente también avances en el desarrollo de apps universales y una vista previa del Mac Pro que llegará a finales de año.

Mark Gurman asegura gracias a fuentes relacionadas con el asunto que Apple está preparándose para mostrar al público su nuevo Mac Pro modular. El actual Mac Pro ha cumplido más de cinco años y si bien su rendimiento ha sido más que decente durante este tiempo, su diseño no fue del gusto de todos, pues al no ser modular era complicado ampliar sus capacidades.

A7dd996a Bd5a 4af4 9402 A9ae1cd80d07

Apple prometió resolver esto con una nueva generación del Mac Pro más modular y accesible. Además, el año pasado se hizo la promesa de que será un producto lanzado durante 2019. Probablemente llegue a finales de año, como lo hizo el iMac Pro. Sin embargo, antes de eso es más que probable que veamos una demo del mismo en la WWDC 2019.

Un Mac pensado por y para profesionales del sector

Este nuevo Mac Pro tiene toda la pinta de ser el que más se va a adaptar a los usuarios. En los últimos años Apple ha creado un equipo de profesionales encargados del diseño de los Mac para el entorno profesional. Este equipo está formado por trabajadores de Apple y por profesionales del sector de la fotografía, el vídeo, la música y el desarrollo de apps. Básicamente están creando ordenadores Mac que se adapten directamente a la forma de trabajar de estos profesionales.

D710d9d2 9254 4247 82da 525fc120aea7

El primero en salir de este equipo fue el MacBook Pro de 2016 (y siguientes), luego llegó el iMac Pro y ahora llegará el Mac Pro. Junto a este Mac Pro también se espera la llegada de un nuevo monitor externo oficial de Apple, con una resolución de hasta 6K.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir