Publicidad

Los mejores trucos y apps para estrenar tu nuevo Mac
Trucos

Los mejores trucos y apps para estrenar tu nuevo Mac

Publicidad

Publicidad

Acaba de pasar el Día de Reyes y seguro algunos recibieron de regalo, o se hicieron un auto regalo adquiriendo un nuevo Mac. En Applesfera sabemos que cuando estrenamos un ordenador quisiéramos sacar el mayor provecho y qué mejor manera que instalar apps que nos hagan más fácil el día a día. Por eso a continuación les recomendamos algunos trucos y aplicaciones que deberían tener en cuenta para estrenar su Mac como debe ser.

Las aplicaciones que no pueden faltar en tu nuevo Mac

Empecemos por las apps que no deberías dejar de descargar en tu ordenador:

Final Cut Pro X

Final Cut Pro

Los editores profesionales de vídeo no pueden dejar de descargar esta app en sus nuevos Mac. Con Final Cut Pro X es posible configurar disposiciones de ventana en espacios de trabajo personalizados y visualizar la línea de tiempo en una segunda pantalla o en la Touch Bar (para el caso de los usuarios del MacBook Pro con Touch Bar). De igual manera, la app se actualizó recientemente, por lo que nos permite acceder a más formatos de vídeo y a una gama cromática más amplia.

Descarga | Mac App Store, 329,99 euros

Magnet

No siempre es fácil ver múltiples ventanas una al lado de la otra en el ordenador, pero Magnet ofrece cientoss de opciones. La aplicación está hecha para la multitarea dentro de todos nosotros y, por lo tanto, presenta una forma rápida de organizar su escritorio. Con Magnet, puede arrastrar y ajustar ventanas a los bordes y esquinas de su pantalla, que luego se bloquearán en su lugar. Es una herramienta excelente, completa con atajos de teclado predefinidos, si desea copiar contenido de una aplicación a otra.

Descarga | Mac App Store, 2,99 euros

Pixelmator Pro

Pixelmator

Si se trata de descargar un excelente editor de fotos en tu Mac, Pixelmator Pro es una gran alternativa. La aplicación ofrece una amplia gama de herramientas de edición de imágenes de nivel profesional, por lo que permite crear composiciones y diseños, dibujar, pintar, aplicar efectos deslumbrantes a fotografías, diseñar texto hermoso y editar imágenes. Además la app cuenta con un diseño intuitivo y accesible, por lo que es fácil de usar no solo para el que esté comenzando a editar imágenes, sino también para los profesionales.

Descarga | Mac App Store, 43,99 euros

Spark

Spark

Desde luego un buen cliente de correo no puede faltar, y por eso te recomendamos Spark. Esta aplicación para Mac se caracteriza principalmente por contar con un diseño donde se destacan los correos importantes de personas reales en la parte superior de la pantalla, haciendo especial énfasis en los que no has leído. Además, la app solo te envía notificaciones de los correos más importantes para reducir el ruido. Y lo mejor de todo es que puedes descargarla sin ningún costo.

Descarga | Mac App Store, gratis

Geekbench 5.1

Uno de los servicios de test de rendimiento más populares es Geekbench, una aplicación que está disponible para macOS, y que recientemente se actualizó a la última versión, la 5.1, introduciendo mejoras de CPU y rendimiento de cómputo. Geekbench 5.1 está disponible actualmente en la tienda de aplicaciones de Mac.

Descarga | Mac App Store, 10,99 euros

The Unarchiver

the Unarchiver

Aunque Finder maneja los tipos de archivo más comunes, como ZIP y TAR.GZ, macOS carece de soporte básico para archivos RAR, y por eso es útil descargar aplicaciones como 'The Unarchiver', que agrega este soporte de forma gratuita. Además, 'The Unarchiver' también sirve para descomprimir archivos con extensiones como 7Z, CAB, ISO y BIN.

Descarga | Mac App Store, gratis

Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el mundo actual y por eso, consideramos que Chrome es una de las apps que no le pueden faltar a tu nuevo Mac, pues es una excelente alternativa para quienes no suelen utilizar Safari en el día a día. La buena noticia es que recientemente este navegador desactivó Flash y que activa HTML5 en las principales páginas web de Internet.

Descarga | Gratis

Twitter

Twitter Mac

Si eres usuario de la red social del pájaro azul, es recomendable que descargues la app oficial para Mac. El servicio es gratuito y cuenta con una interfaz de usuario muy similar a la aplicación para iPad, incluyendo funciones como el soporte para modo oscuro. Entre los aspectos más destacados de esta app también se encuentran la compatibilidad con atajos de teclado, un nuevo menú de Cuentas para administrar más fácilmente varias cuentas, estabilidad mejorada de la aplicación, entre otras.

Descarga | [Mac App Store,] (https://apps.apple.com/us/app/twitter-for-mac/id1482454543?mt=12) gratis

PDF Expert

En otras oportunidades les hemos comentado que PDF Expert puede ser considerado como el mejor gestor de PDFs para Mac, debido a su versatilidad, la interfaz cómoda de utilizar y el alto grado de sincronización que tiene con la versión para iOS. Ademas de editar textos en PDF, esta app es capaz de editar imágenes y crear índices en PDFs.

Descarga | PDF Expert 59,99 euros

Secrets

Secrets

Otra app que no puede faltar es un gestor de contraseñas para Mac, y por eso te recomendamos Secrets. Este servicio cuenta con una interfaz muy ligera y potentes características. En primer lugar, es posible sincronizar automáticamente todas las contraseñas y datos de la aplicación entre los diferentes dispositivos gracias a iCloud; tiene función de autorrelleno; un generador de contraseñas; y utiliza los estándares de OpenPGP y AES para cumplir con las normas de seguridad más fuertes del mercado.

Descarga | Mac App Store, gratis

Bear

Desde luego no podíamos dejar de recomendarte Bear. Este gestor de notas cuenta con sincronización mediante iCloud entre dispositivos, organización mediante etiquetas, utiliza el lenguaje Markdown, ofrece reconocimiento de imágenes, direcciones y colores, entre otras características.

Descarga | Mac App Store, gratis

Trucos para sacar mayor provecho al nuevo Mac

Después de esa tanda de aplicaciones, vamos ahora con algunos interesantes trucos que deberías tener en cuenta en tu Mac:

  • Pide ayuda a Siri en tu ordenador. Una de las grandes ventajas que tienen los ordenadores Mac actuales es la posibilidad que ofrecen de utilizar Siri. De esta manera, por ejemplo, es posible pedirle al asistente de voz que calcule conversiones, o que realice operaciones de cálculo sencillo con rapidez, puedes seleccionar el resultado con el ratón, copiarlo y pegarlo donde lo necesites.
  • Introduce emojis en cualquier parte. Los emojis han tomado el control de las redes sociales y las apps de mensajería. En macOS también puedes utilizarlos y para ello, a menos que tengas un MacBook Pro con Touch Bar, debes utiliza el atajo ctrl + cmd + barra espaciadora, para que aparezca un menú con todos ellos.
Teclado Mac
  • Utiliza el iPad como una segunda pantalla. Para ello, es necesario que tengas un Mac compatible con macOS Catalina, y un iPad compatible con iPadOS 13, además de tener iniciada sesión de iCloud en ambos dispositivos. Con este truco, podrás tener dos pantallas a tu alcance siempre que lo necesites.
  • Encuentra una Mac perdida, incluso si no está en línea. La idea desde luego es que cuides tus pertenencias, y más aun si se trata de un ordenador nuevo. No obstante, si este fuese el caso, y tu ordenador tuviese instalado macOS Catalina, el equipo se comunicará con otro dispositivo a través de Bluetooth, y esos otros dispositivos le transmitirán su ubicación a través de iCloud. Esta es una buena razón para mantener Bluetooth activado en tu ordenador.
  • Firma documentos PDF en tu ordenador. Si en algún momento necesitas tener tu firma digital para un documento y aun no la tienes en tu ordenador, debes saber que a través de la app 'Vista Previa' que está instalada de forma predeterminada, puedes crearla. Para ello, despliega la opción de Marcación y creala con el trackpad o sacando una foto a un papel blanco en el que hayas escrito tu firma a mano.
  • Gestiona mejor tus tareas. Para ello, te recomendamos utilizar los escritorios de Mac, que te permiten ser mucho más organizado con tus asuntos, pues en un escritorio puedes manejar tus tareas laborales, mientras en el otro puedes gestionar tus asuntos personales.
Captura De Pantalla 2020 01 07 A La S 11 19 26 P M
  • Personaliza tus atajos. Aunque algunos atajos de teclado ya vienen establecidos por defecto, es posible personalizarlos según tus necesidades. Para ello, debes dirigirte a la sección de Preferencias de Sistema > Teclado > Atajos, elige Atajos de apps para añadir el atajo que desees dependiendo de la app en la que te encuentres.
  • Dile adiós a los vídeos que se autoreproducen en Safari. No hay nada más incómodo que estar escuchando música en tu Mac y que de repente empieces a escuchar un sonido del que desconoces su origen. Pues bien, en Mac puedes bloquearlos accediendo a los ajustes de la app que los está reproduciendo > Webpages y elige la sección de Auto-Play. Ahí podrás elegir si quieres que se reproduzcan siempre, sólo los que no tienen audio o bloquearlos todos.

Estas es nuestra selección de apps y tips para los nuevos Mac. Si tienen más sugerencias o hay alguna app que consideran hace falta en este conteo, esperamos atentos sus comentarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios