Cómo cambiar el color del fondo de un documento de Pages en Mac

Cómo cambiar el color del fondo de un documento de Pages en Mac
Sin comentarios

Los documentos de texto que creamos con aplicaciones como Pages han tenido un fondo blanco de toda la vida, pero la llegada de las interfaces oscuras a lo largo de los últimos años ha hecho que más de un asiduo a las pantalla se pase a un fondo completamente negro para poder descansar mejor la vista tras horas de trabajo.

Sin embargo, Pages da sólo dos opciones al respecto en sus plantillas: o fondo blanco o fondo negro. Si por ejemplo queremos un fondo con menos contraste (gris o beige suelen ser buenas opciones), hay que recurrir a un ajuste que no se encuentra a primera vista. Vamos a ver dónde encontrarlo y cómo usarlo.

Dale color a tus documentos de Pages con tres clicks

La opción para cambiar el fondo del documento está en la sección 'Documento', pestaña 'Sección':

Pages Color Fondo Documento

Si pulsas en la casilla de color blanco que puedes ver en la foto, puedes elegir entre una serie de colores predeterminados. Hay varios grises y colores básicos, aunque quizás te interese más desplegar la flecha que hay a la derecha de la palabra 'Fondo' para personalizar esos colores usando la paleta de macOS:

Pages Opciones Color Documento

En el menú desplegable también podemos elegir otros modos de relleno, como un degradado o incluso una imagen de fondo que podemos seleccionar desde el Finder:

Pages Fondo Documento Degradado Relleno

Si seleccionamos el relleno de imagen tendremos opciones de crear un fondo de 'ruido', interesante para simular un efecto de papel antiguo en el documento:

Pages Fondo Efecto Antiguo Documento

Como ves, se trata de saber dónde está la opción para cambiar ese fondo y experimentar con todas estas opciones de colores lisos, degradados o fondos más complejos. Recuerda que la intercompatibilidad de estos documentos con fondos personalizados puede verse afectada si queremos hacer exportaciones a otros formatos como los .docx de Word o los documentos de LibreOffice. De nuevo, todo es hacer pruebas.

Imagen | Joanna Kosinska

Temas
Inicio